11.7 ″ HUION H610 Tableta gráfica, Digitalizador, Pen Tablet, Tableta gráfica, Digitalizador, Art Board

Le señalo una revisión de una tableta de dibujo gráfico económica pero de alta calidad en una computadora.
Para la compra de la primera tableta, decidí tomar una de bajo costo, ya que no tenía experiencia con la tableta, no estaba seguro de que no estuviera inactiva. Entre las otras tabletas gráficas revisadasElegí este para el tamaño (definitivamente quería A4, pero ahora que he trabajado en el A5 lo considero óptimo), por las características indicadas, y viendo que el fabricante está involucrado seriamente en tabletas gráficas.
Características de la tableta gráfica HUION H610:
Tecnología de resonancia electromagnética.
Área activa (W x H) 25.4 x 15.25 cm (A5).,
Resolución 5080 líneas por pulgada.,
Niveles de sensibilidad de la pluma a presión 2048.,
La altura máxima de lectura de la pluma es de 15 mm.
Frecuencia de lectura de la pluma 233 RPS.,
Dimensiones generales (ancho x alto x largo) 353 x 245 x 10 mm.
Peso 595g.
Envío
Este producto fue pagado el 31 de agosto, 3 de septiembre, el vendedorEnvió el paquete, en Kaliningrado, la tableta llegó el 8 de octubre. La caja estaba envuelta en una doble capa de granos y embalada en una bolsa de plástico. La caja está ligeramente arrugada, pero el contenido está intacto. La tableta se empaquetó en una bolsa de espuma de polietileno suave, y la espuma de polietileno también se empaquetó en la caja para protegerla de daños, pero más gruesa y más densa. Incluido con la tableta no había batería, aunque hay un receso para ella. Incluido: la tableta, un lápiz, un soporte para lápices con cuatro puntas de lápiz idénticas intercambiables y una pinza de anillo para reemplazarlos, un cable USB de cinco metros, un disco de controladores y un libro con instrucciones en inglés.



Calidad y descripcion
Tableta
La tableta está fabricada en plástico, plástico.Cualitativo, sin olores. La superficie táctil se siente como el papel mate, pero al mismo tiempo, la mano se desliza fácilmente a lo largo de ella, también está hecha de un material más duro que la punta de la pluma y no hay rasguños en su superficie, mientras que la punta de la pluma se borra lentamente. No planeo pegar una película protectora.

En la parte posterior de las cuatro patas de goma están pegadas, las ranuras debajo de los tornillos están selladas con tapones de goma, ninguno de los cuales no cruje, no juega.

En el lado izquierdo está el único conector: el mini USB 1.1 con un cierre, se sujeta firmemente, la tableta se alimenta a través de la computadora.

También en el lado izquierdo hay ocho.Botones programables con marcadores para la configuración predeterminada e indicador de actividad LED (encendido en verde). En la superficie táctil de la parte superior hay dieciséis celdas etiquetadas programables, en la configuración de la tableta, puede usar el área de celdas para dibujar.

Pluma
El bolígrafo es alimentado por una batería AAA rosada. En un extremo de la pluma está el botón de encendido, en la otra punta es sensible a la presión, con la presión se hunde aproximadamente un milímetro y medio.

También en el cuerpo de la pluma hay dos botones.en la forma de un balancín, se programan con un solo clic o doble clic en cualquiera de los tres botones del mouse, la punta del lápiz se programa de la misma manera, las configuraciones se pueden configurar para que los botones no reaccionen al presionar. El bolígrafo es cómodo, no pesado, el lugar de agarre se pensó primero en goma, pero descubrí que era el llamado plástico suave al tacto, rayado con una uña como el plástico.

Configuración de la tableta
Después de instalar los controladores (en Win7-64) en el PanelEn la barra de herramientas y en el Panel de control, apareció el ícono para iniciar el programa de configuración de la tableta, así como en el Panel de control aparecieron dos elementos, Configuración del lápiz y la tableta táctil. Los controladores instalados resultaron estar torcidos y los botones de la tableta no funcionaron, mientras que el lápiz dibujó normalmente con sensibilidad a la presión, los botones del lápiz también funcionaron correctamente. Desde la versión en inglés del sitio web del fabricante, se descargó e instaló un controlador diferente, los botones de la tableta funcionaron, pero apareció otro problema, en Adobe illustratore, al principio y al final de cada trazo, la línea estaba engrosada, aunque debería haber sido delgada.

Ambos problemas anteriores han sido resueltos.Los controladores descargados de la versión china del sitio web del fabricante, allí esta tableta se llama TopWing T261. Ahora es posible que los botones no funcionen, solo después de que la computadora se reanude desde el modo de suspensión, para que funcionen, debe quitar el cable USB de la tableta y volver a insertarlo.
En la configuración de la tableta en los botones y toqueLas celdas se pueden asignar a cualquier tecla del teclado, así como a cualquier combinación o llamada de programa. Puede asignar el área activa de la superficie táctil de la tableta en la que dibujar el lápiz. Hay muchas configuraciones, no las entendí todas, todavía tengo suficientes configuraciones predeterminadas.


Para personalizar la pluma hay dos elementos de menú en unoLos botones y la punta del lápiz están configurados, la sensibilidad a la presión en otro. La flexibilidad y diversidad de entornos que no puedo evaluar, porque No tengo nada con que comparar.


Ejemplos de trazos de pluma en diferentes programas.
Photoshop

Ilustrador

Cuaderno de bocetos

En conclusión quiero decir que para dibujar yPuedo retocar con un bolígrafo de forma más cómoda y rápida que con un ratón. De las deficiencias para mí, encontré que pocos botones en la tableta, los que están y están reservados, me parecen cómodos, y no quiero reasignarlos, pero no hay suficientes tres botones Alt, Mayús y Ctrl, mientras busco el teclado, luego puedo cambiar los botones predeterminados por botones células La punta de la pluma también me pareció demasiado pequeña, ya que no ajusté el grado de presión, no pude hacer que la pluma en Illustrator dibujara una línea de gruesa a delgada como debería, tengo que frenar los movimientos para que funcione bien, frotis de delgada a gruesa Fácilmente, en otros programas no hay tal problema.

Tableta y bolígrafo desde el interior.



La falta de sensibilidad a la inclinación y rotación de la pluma para mí no es una desventaja. Para los zurdos, puede que no sea la ubicación conveniente del conector USB.
Gracias por su atención y haga sus preguntas.
P.S. (fecha 23.06.2014) Escribí incorrectamente sobre zurdos, hasta que recientemente no les fue posible reconfigurar la tableta por sí mismos. Solo ahora, los nuevos controladores están disponibles oficialmente, con la tableta reubicada debajo de la mano izquierda.
huiontablet.com
huion.com
huion.cn
Además, algunas personas tienen problemas con el funcionamiento incorrecto de la tableta, que no se describe en la revisión. En los comentarios hay una descripción de las decisiones de algunos de ellos.
Si necesita versiones antiguas de controladores, puede recogerlas aquí:
yadi.sk/d/HHRJdLlhZi5V7 (Windows)
yadi.sk/d/zhcqwHoZM3diT (Imagen de disco. Windows / Mac)
yadi.sk/d/TUqrLawxmcpca (Windows)
yadi.sk/d/PpYPoCNXri6hM (Mac)
huiontablet.tumblr.com/post/90526486915/links-of-huion-older-version-drivers
(06.29.2014) Hay controladores para Linux github.com/DIGImend/huion-driver
Cómo funcionan los botones y si hay ajustes para zurdos, no lo sé.
Amigos con Krita, Inkscape, GIMP ver video
(16.10.2014) En los comentarios a continuación, proporcioné enlaces a los controladores del sitio web de Huion, aunque algunos enlaces siguen funcionando, pero los controladores se actualizan allí, es decir, no sobre los que escribí. Los drivers que escribí los encontrarán en los enlaces de arriba.
(7.01.2015) ¡Atención! Al momento de la compra, la tableta encuestada tenía los parámetros indicados al inicio de la revisión, de hecho, este fue el factor decisivo en la compra. Los parámetros fueron tomados del sitio web del fabricante (prueba), y el vendedor ya estaba cuidando, t.ch. No presté atención a los parámetros especificados por el vendedor, especialmente porque diferían de los diferentes vendedores. Pero después de que apareció la versión actualizada de esta tableta H610Pro, el fabricante subestimó los parámetros de la tableta anterior H610, probablemente para promover una versión más nueva. Vea las diferencias en el sitio web de la empresa. H610Pro, H610