8 consejos para decorar tu casa.

Ayer vino a casa una nueva amiga de mi hija, y la verdad, me pareció supermona sobretodo porque no paró de halagar mi estilo  para decorar (jajaja). En serio, me  llamó gratamente la atención  que una niña de 12 años se fijara tanto en una casa -un piso de construcción y dimensiones normalitas -; me comentó que le había gustado muchísimo  un sillón que tengo de Kartell (con tela de Missoni) en la entrada y a continuación comparó mi casa con la suya, la cual describió como clásica y antigua, muy antigua.

8consejos-decorar-tu-casa-01

Foto: Kartell

Reflexionemos: ¿ tu casa te pega?, ¿te estimula?, ¿tiene algo especial?

Si TU CASA NO TE PONE   ahí van

8 CONSEJOS UTILES PARA decorar tu casa con estilo:

  1. Elimina todo lo que te sobra, porque no es útil ni decorativo, ni lo has utilizado ni lo vas a utilizar. Todo con lo que  no te identifiques 100 por 100 regálalo.
  2. Ordena los espacios, y a continuación observa los distintos rincones de tu casa, ¿no crees que podrías sacarles más partido? Quizás necesitarías  poner en la entrada un mueble para guardar ropa, zapatos… o en el dormitorio podrías hacer un ” mini- vestidor”, aunque lo que más necesitas es una mesa de trabajo en el salón, así podrás hacer tus cosas mientras  disfrutas de la compañía de tus hijos, tu pareja o tu perro.

    8consejos-decorar-tu-casa-02

    Foto: Pinterest

  3. Por favor, si todavía tienes gotelé  ya es hora de que lo quites. Si lo vas haciendo por habitaciones  te resultará menos engorroso y te servirá para que vayas reestructurando cada estancia. Elige  los colores de las paredes y piensa si te apetece empapelar alguna.  También es el momento  de hacer algo con esas puertas de paso que tan poco te gustan; si ahora no puedes cambiarlas por unas nuevas, puedes lacarlas, en blanco o algún otro tono claro dan mucha luminosidad, aunque en negro quedan muy sofisticadas son más difíciles de integrar. Simplemente con estas acciones el cambio ya es espectacular.
    8consejos-decorar-tu-casa-03

    Wallpaper Osborne & Little

  4. Compra un sofá nuevo para tu salón. ¿No crees que ya ha aguantado lo suyo? Es una de las  piezas más importantes de la casa,  da igual el estilo de ésta, busca un sofá de líneas rectas, patas metálicas o de madera y tapizado en colores neutros y lisos, que nos dará mucho juego a la hora de decorarlo con cojines.

    8consejos-decorar-tu-casa-04

  5. Pon una planta en tu vida. Puede que no podamos tener un jardín en casa pero una maceta sí.  Si eres de los que dicen eso de “a mí se me mueren todas” no tienes excusa, compra un cactus (ojo con el macetero que le  vas a poner)8consejos-decorar-tu-casa-05
  6. No compres por comprar, para llenar espacios. Es obvio que si es tu primera casa tienes que cubrir una serie de necesidades tales como el colchón, sofá, mesa, sillas… Si es tu caso intenta no limitarte al  catálogo de Ikea (que no dudo de que tiene cosas muy interesantes por diseño/precio), me satura ver las mismas estanterías, lámparas, etc. en un millón de casas.  Hay otras formas, que ya te iré mostrando, de decorar tu casa a precios asequibles y sin que parezca un piso de estudiantes.
    En cualquier caso, sea cual sea el presupuesto de que dispones, mi consejo es ir poco a poco; “menos es más”. Es mucho mejor al principio tener espacios vacíos, con una sola pieza interesante, pero con el paso del tiempo se irán llenando de vida con tus historias y vivencias.

    8consejos-decorar-tu-casa-06

    Foto: Pinterest

  7. Replantea la iluminación general de la casa; éste es un punto que se suele pasar por alto, sin embargo no hay nada más triste que una casa poco iluminada, o al contrario un exceso de luz que no aporta calidez  a las estancias. Dependiendo del estilo que tengas a la hora de decorar podrás elegir el tipo de luminaria, pero siempre desde el análisis del tipo de actividad que realices en ese lugar. No es lo mismo la intensidad de luz que necesitas en el recibidor  que en la cocina, por ejemplo.
    8consejos-decorar-tu-casa-07

    Foto: Metalarte

  8. Empieza a ilusionarte. Ya tienes algunas cosas claras pero sigues teniendo muchas dudas. Yo te recomiendo que ojees algunas revistas de decoración (impresas o en la red), te ayudaran a elegir  un estilo con el cual te identifiques, márcate ambientes que te gusten mucho, y visita tiendas de muebles y decoración dónde seguro te aconsejarán y ayudarán a encontrar esa pieza que deseas. Piénsatelo bien antes de comprar,  que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades reales. Si tienes la suerte de tener más o menos amplitud siempre puedes poner ese  mueble u objeto decorativo del que te has enamorado  aunque no sea muy práctico. Date el capricho de un cuadro original, un mueble de autor o una araña vintage, este tipo de piezas son las que aportarán  personalidad a tu hogar.
    8consejos-decorar-tu-casa-08

    Foto: Pinterest

    8consejos-decorar-tu-casa-09

    Foto: Pinterest

    8consejos-decorar-tu-casa-10

    Foto: Pinterest

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • sacramento guerrero alfonso
    Responder

    hola Celia ke tal? me gusta todo. de hecho tu decoraste mi casa entera y soy una fan incondicional tuya. me ha encantado todo.estoy interesada en algunas cosas……por ejemplo en la silla KARTEL con tela de MISSONI.estamos en contacto. saludos.

    • Celia Abad Plaza
      Responder

      Hola Sacra, me alegro de que te guste mi blog, ya sabes que sacaré fotos de tu preciosa casa en próximos post. Besitos!!

Deja un comentario