Baterías Doublepow DP-18650 3400mAh con carga mediante entrada microUSB

  • Precio: $ 19.25 (precio por 2 piezas) $ 17.88 en la mafia. aplicacion
  • Ir a la tienda

Hola
En la continuación del tema, la revisión de hoy también esestará dedicado a las baterías de Doublepow, pero en un formato completamente diferente. A saber: 18650, con una capacidad declarada de 3400 mAh a 3,7 V y ya habitualmente, cargado a través de la entrada microUSB de cualquier carga a 5 V.
Las baterías llegaron en un estuche transparente simple, no sellado y sin etiqueta. Si comparamos cómo se empaquetaron AA / AAA o “Krona” por ejemplo, entonces tomamos el camino de la simplificación.

Como puede ver, ya decorado en el estilo habitual de esta empresa, este es un diseño familiar que consiste principalmente en una combinación de colores en blanco y negro con texto azul.

Nuestro lote consta de dos copias a la vez,por lo tanto, realizaré todas las mediciones, comenzando con las mediciones de masa y terminando con las pruebas, para cada una de ellas. Entonces, comencemos con el peso: el primero tiene una masa de 47.7 gramos, el segundo es casi el mismo: 47.5 gramos. La diferencia se puede decir dentro del margen de error. Las dimensiones de la batería son: 70mm de alto, 18.3mm de ancho. En comparación con la batería 18650 habitual, sin una placa de protección, el héroe de la revisión es un poco demasiado grande en altura, es decir, 5 mm, pero no hay diferencias en el ancho. Mirando hacia adelante para decir que debido al aumento de la altura, no caben en todos los dispositivos. Por ejemplo, tengo dos linternas en mis manos, trabajando solo con esas baterías, y así en la primera, la batería encaja sin problemas, y la segunda no. Este punto debe tenerse en cuenta si planea usar dichos modelos con una tarjeta de cargo integrada.


Cerca del contacto positivo hay dos pequeñasAgujeros bajo los cuales se encuentran los leds. Durante la carga, se ilumina en rojo y hasta que la batería acumule su capacidad, el LED seguirá encendiéndose en este color, después de lo cual la siguiente luz verde se apagará y se iluminará. No sé por qué no se instalaron dos lado a lado o uno combinado, quizás no haya espacio libre dentro de este caso. En principio, esto no es importante, lo principal es lo que es: no, sino una indicación del final del proceso de carga.

Antes del inicio de las pruebas en sí, era interesante ver lo que realmente se esconde bajo la etiqueta de fábrica.

Y por dentro estaban los elementos de la marca coreana.Fuente de alimentación 18650 con marcado LGGBF1L11865 P365L304N4. Si entiendo correctamente, entonces la fecha de su producción es a finales de 2016 / principios de 2017. Y a juzgar por la hoja de datos, la capacidad nominal es de 3350 mAh con un voltaje promedio de 3.63V. El fabricante Doublepow está un poco molesto, escribiendo en la etiqueta: 3400mAh.



El tablero de carga está oculto dentro de una “taza” de metal, que desafortunadamente nunca pude quitar.

Bueno, al final las pruebas en sí. Fuera de la caja, nuestras muestras tenían voltajes de 3.4 V y 3.5 V, lo que indica indirectamente su capacidad residual en menos de la mitad. A continuación, primero los descargué completamente y luego los puse a cargo. La primera batería se cargó 5 horas 22 minutos. La corriente de carga en el pico fue de 0.75A-0.78A, y los 3413 mAh fluyeron. La segunda batería requirió un poco más de tiempo: 5 horas y 43 minutos; la corriente de carga también fue de 0,75 a 0,78 A en el pico. Incluido en el mismo "banco" - 3377 mAh. Cuando están completamente cargados, los voltajes eran de 4,2 V y la hoja de datos debería ser exactamente eso, lo que significa que la placa los carga al valor deseado. No confiaré en estas cifras para estimar la capacidad real, ya que Durante el proceso de carga, los LED se encienden, hay una pérdida en la placa, etc. Para comprender finalmente qué capacidad está disponible para nosotros, la necesidad de realizar una prueba de descarga. La corriente de descarga tomó 1A. Desde la primera batería, fue posible "aspirar" 3350 mAh o 11.44 W.h.h, y desde la segunda batería - 3290 mAh o 11.08 W.h. Los voltajes de descarga total son 2.3V, incluso ligeramente más bajos que el pasaporte de 2.5V. Los números en general corresponden a los valores indicados para estas baterías LG (con un pequeño error, hacia arriba o hacia abajo).
Proceso de prueba



La carga en 5A se mantiene durante al menos 20 minutos.

Para mayor comodidad, toda la información recibida se encuentra en la tabla general.

Como resultado, tenemos lo siguiente:
- Dimensiones aumentadas: 70 mm por 18,3 mm, en comparación con las normales: 65 mm por 18,3 mm
- Posibilidad de cargar desde cualquier carga a 5V,
- Disponibilidad de la indicación del final del proceso de carga,
- Baterías coreanas de marca de LG,
- Capacidad de salida real - 3350mAh,
- Protección de trabajo contra cortocircuito en la salida.
- Alto precio.