BRASIL: NO SOLO FÚTBOL… TAMBIÉN DISEÑO

Aprovechando el Mundial de Brasil quiero dedicar este post a dos de los mejores diseñadores brasileños. Y es que como dice la Wikipedia: “Los hermanos brasileños Fernando Humberto Campana son actualmente los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo”.

Hermanos Campana diseño Brasil

Foto vía Pinterest

Haciendo un recorrido por sus diseños más emblemáticos podrás observar la influencia de su país, Brasil, (donde siguen trabajando, aunque fabriquen en Italia) mezclando colores y materiales tan originales como insólitos.

Para mí sus objetos están claramente más allá del uso doméstico, convirtiéndose en una pequeña obra de arte. De hecho algunas de sus piezas forman parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y del Centro Pompidou de París.

A continuación te presento las 7 piezas más destacadas de este dúo de diseñadores-artistas-soñadores.

1-La silla Vermelha. “Es un homenaje al caos, un retrato de Brasil que es un crisol de culturas y razas”, dice Humberto Campana. “Trato de manifestar esa idea en una especie de silla que es caótica en su propia construcción”.

Diseñadores

Foto vía Pinterest

2-La silla Favela, hecha con pedazos de madera reciclada unidos desordenadamente, está inspirada en la forma en que se construyen las favelas de São Paulo. 

Diseñadores. Hermanos Campana

Foto vía Pinterest

3-Silla Banquete: Este diseño formado por peluches unidos entre sí sobre una estructura de metal, sin duda destila buen humor, lo que convierte a este diseño en uno de los más llamativos y arriesgados en su trayectoria.

Diseñadores hermanos Campana

Foto vía Pinterest

 

4-Corallo es una silla hecha a partir de alambre de acero doblado y pintado. Ninguna silla de esta serie es igual; el modelo varía de acuerdo al artesano que la realizó.

Diseñadores hermanos Campana

Foto vía Pinterest

5-Mesa Brasilia, sorprendió en su lanzamiento y continua en una línea ascendente. Es un mosaico caótico de piezas de distintos tamaños de acrílicos reflectantes de colores que  rinden homenaje al país de origen de los diseñadores y a las piedras en que se construyó la capital, Brasilia.

Esta mesa me gusta tanto que yo la tengo en mi salón, eso sí, para mí es una obra de arte así que nada de poner encima el mando de la tele o la cenita. Por mi mesa MATO!!

Diseñadores hermanos campana

Foto vía Pinterest

Como verás, unos maravillosos diseños en un maravilloso país donde además de fútbol y samba existe una gran actividad creativa. ¿No te parece?

Recommended Posts
Showing 4 comments
  • marina
    Responder

    todo lleno de colores .. me encanta

  • Reformas y diseño
    Responder

    Las sillas son muy originales, pero no tienen pinta de ser muy cómodas, la verdad.

    Besos.

    • Celia Abad Plaza
      Responder

      Sí, creo que en algunos modelos prima más el diseño que la funcionalidad.
      Un abrazo

Deja un comentario