Chester: el sofá de moda.

A todos nos viene a la mente este clásico diseño inglés tan característico… ¿verdad que te lo imaginas en cuero marrón, negro o verde ?

sofa chéster cuero

Una oleada de nuevas versiones  ha hecho de este sofá un elemento que no puede faltar si quieres dar ese toque elegante y sofisticado a una estancia. Muy versátil a la hora de colocarlo ya que se integra muy bien en el dormitorio, en el hall, en el despacho o en el salón…

sofá chéster beige

sofá chester cuero marrón

sofá chester salón

 

Pero hagamos un poco de historia: nació en Inglaterra en el siglo XIX, parece ser que el conde de Chesterfield encargó un sofá  con un diseño que evitara las posturas poco elegantes de los caballeros de la alta sociedad obligandoles a tener la espalda recta. Sus características más destacadas son que el respaldo y los brazos están a la misma altura, las patas son cortas y torneadas (a veces con ruedas) y su tapizado capitoné en el respaldo y brazos.

Te dejo  unas imágenes donde podrás disfrutar viendo este glamuroso sofá en sus infinitos acabados, desde vibrantes terciopelos hasta los realizados en chenilla, algodón o lino.sofa chester terciopelo azul

sofá chester terciopelo ve

sofá chester terciopelo

sofá chester terciopelo

sofá chester crudo

Puedes combinarlo con piezas de diseño o bien integrarlo en ambientes más clásicos, le va bien lo vintage e incluso lo industrial.sofá chester salón

sofá chester salón

sofá chester

 

Fotos vía Pinterest

 

Recommended Posts

Deja un comentario