Consejos para que tus hijos estudien mejor

Desde pequeñitos los niños necesitan establecer un hábito de estudio. Por eso es muy importante habilitarles una zona de la casa para tal fin.

Lo ideal es separar los espacios dedicados al descanso de los del trabajo u ocio, pero como esto en la mayoría de las casas no puede ser así, hay que “diseñarles un dormitorio” en el puedan estudiar, jugar y descansar y que vaya creciendo y evolucionando a la par que ellos.

 

Foto: Harold  N. Anderson

Foto: Harold N. Anderson

 

A partir de los ocho años los niños ya tienen un cierto criterio para intervenir en la decoración de su dormitorio,  déjales por ejemplo, que elijan algún detalle en su color preferido, eso hará que lo sientan más suyo. Es inevitable que a  la mayoría de niñas les guste el rosa y a los adolescentes de ambos sexos el negro.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Es muy importante que cuando se sienten a estudiar tengan la mesa y el resto del cuarto limpio y ordenado.

Hay elementos que no deben faltar en su habitación  como  un armario -bien ordenado- para su ropa, un mueble contenedor de fácil acceso donde puedan guardar ellos mismos sus juegos, cuentos, etc y una estantería que deje a la vista las cosas que le gustan, colecciones de libros, de animales, superhéroes, etc.

Pero sobretodo recuerda que eres tú quien ha de enseñarle a tu hijo a recoger sus juguetes y ropa.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: PInterest
Foto: PInterest

 

3aa270f41408280d82c901bf2199864c

Foto: Pinterest

 

La mesa de estudio , si es posible que tenga al menos 120 cm de  largo x 60 cm de fondo, con una silla ergonómica adecuada a su edad.

Un detalle económico y que a ellos les encanta, es colocar encima del escritorio un corcho donde exponer sus fotografías, horarios de clases etc.

Aunque cuando los niños hacen las tareas suele ser por la tarde y a esas horas ya no hay luz natural, es importante, si podemos, orientar de manera correcta la mesa con respecto a la ventana, esto es, si el niño es diestro la ventana debe quedar a su izquierda, y si es zurdo a su derecha.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Otra cosa en la que siempre insisto es la luz. En el techo colocar una buena luz ambiente (que te deje ver lo que hay en el armario y los cajones), una luz puntual tipo flexo sobre el escritorio (os recuerdo que según los oftalmólogos es muy importante que los niños estudien con estas dos luces encendidas) y por último, una lamparita o aplique cerca de la cabecera de la cama.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Nos queda la cama,  intentad no ponerles estantes u otros elementos pesados sobre ella, ya que agobia muchísimo. Una buena idea es aprovechar esta pared para empapelarla, colocar un vinilo o decorarla con pintura especial  de pizarra.

El colchón es muy importante que sea de calidad, con el largo adecuado a la altura del chico-a. Recuerda que tu hijo ha de tener un buen descanso para poder rendir al máximo.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

 

Y por último, recordad que en la habitación nunca debe haber videoconsolas ni televisores. A cambio es muy recomendable que le regaléis un equipo de música para que se estimule y vaya adquiriendo sus propios gustos.

 

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Con una habitación que cumpla todos estos requisitos, ¿ no crees que tu hijo ya no tiene excusas para no estudiar? jaja , no dudes  que buscará alguna otra.

Os dejo los enlaces de dos  fabricantes nacionales con los  que a mí me encanta trabajar  por su diseño, calidad y versatilidad, ya que ambos permiten hacer dormitorios para todas las edades:  asoral.es y lagrama.es

Recommended Posts
Showing 8 comments
  • pepa
    Responder

    Me ha venido de lujo para un par de cosas que quería hacer el el dormitorio de Héctor….. Gracias!!!

  • Carmen
    Responder

    Tengo que acabar el dormitorio de Pablito, es bastante peculiar porque tiene dos alturas con una pequeña buhardilla arriba, pero me has dado ideas muy buenas, eres una “mostrua”, bs

    • Celia Abad Plaza
      Responder

      Hola Carmen, sobretodo gracias por lo de monstrua jaja, espero seguir escribiendo cosas que te ayuden a decorar tu nueva casa. Un besito!

  • Mari Carmen
    Responder

    Me ha encantado,lo malo es que me dan muchas ganas de ponerme a cambiar toda la casa. Espero ansiosa tu proximo consejo

  • Margot
    Responder

    Lo compartiré con mi hermano que es quien tiene niña :-)
    Como siempre, muy interesante.
    Besito

pingbacks / trackbacks
  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Consejos para que tus hijos estudien mejor Desde pequeñitos los niños necesitan establecer un hábito de estudio. Por eso es muy importante habilitarles una zona de la casa para tal fin. Lo ideal es separar los espacios dedica..…

Deja un comentario