Wavlink de doble muelle.

Hola a todos Hoy veremos una cosa interesante, aunque no todos la necesitan, es decir, la estación de acoplamiento para discos duros del modelo ST334U de Wavlink.
Debido a su trabajo, a menudo tienen que copiar desde discos duros, clonarlos, copiar parte de los datos de uno a uno, por lo que pedimos un modelo de Agestar para el trabajo. En principio, de lo que se vende con nosotros, estoProbablemente la única opción. Como a menudo hago lo mismo en casa, se decidió comprar una estación de acoplamiento para mí, lo que me atrajo al producto Wavlink, porque era una función de copia sin conexión de disco a disco, que no era el caso con las estaciones vendidas aquí. Y, por supuesto, el precio era un poco, pero más bajo que el minorista.
Aquí hay algunas especificaciones del sitio web del fabricante.

El vendedor envió el paquete lo suficientemente rápido,y en dos semanas tuve la caja. Por extraño que parezca, a pesar de la falta de un pequeño grano en el paquete, la caja casi no estaba arrugada, lo que fue gratamente satisfecho. Una caja de cartón duradero con buena impresión, muestra las principales ventajas de esta estación y las especificaciones técnicas.


En el interior, en un alojamiento de cartón, hay una estación de acoplamiento en celofán, debajo hay un manual, un disco y un cable USB 3.0 para conectar a una computadora.


La estación en sí está hecha de un aspecto agradable y encendidotoque plástico negro. La superficie es brillante, por lo que en el uso diario recogerá huellas digitales y se ensuciará rápidamente. Pero por otro lado, esta es una herramienta de trabajo, por lo que sobreviviremos. En el panel frontal se encuentra el botón de control principal y los indicadores del dispositivo. Esta estación puede mostrar el progreso de la copia de un disco a otro, lo comprobaremos más adelante.

No hay nada en las caras laterales del dispositivo. En la parte posterior hay un puerto usb 3.0 para la comunicación con una computadora, un conector de alimentación de 12V y un botón de acoplamiento.


En la parte inferior hay pies de goma para que el dispositivo no se deslice durante el funcionamiento.

Todo esto funciona con un adaptador para 12V y 3A. No lo abrí, pero pesaba mucho.

Pasemos a verificar el dispositivo en funcionamiento. Cuando se conecta a un puerto de computadora y se enciende, no aparece nada en el administrador de dispositivos. Pero si inserta un disco, aparece el dispositivo USB3.0.

En consecuencia, cuando inserto dos discos en la estación de acoplamiento, aparecieron dos dispositivos USB3.0 en los dispositivos de disco.

Primero, verifique cómo funciona lo habitual.copiar al muelle desde una computadora. Permítame recordarle que el dispositivo en sí es compatible con la conexión USB 3.0, pero en casa tengo una máquina con solo puertos USB 2.0. A continuación se muestra una captura de pantalla de la copia desde una computadora al antiguo Hitachi Deskstar HDS721616PLA380 con interfaz SATA3.

Al principio, la velocidad comienza desde 150Mb / s, al final cae a 40Mb / s.
Por el contrario, desde la estación de acoplamiento a la computadora se copia a una velocidad promedio de 30Mb / s.

Los dos discos en el muelle se ven así.

Ahora hagamos la clonación de disco.
Hay dos particiones en el disco fuente de 160 Gbcon información, también hay dos particiones en el disco con un volumen objetivo de 80 Gb y no hay información. Intentemos copiar disco a disco. Y no pasa nada, porque como está escrito en las instrucciones, el disco de destino debe ser más grande que el disco original, o igual. Por cierto, si la estación de acoplamiento está conectada a una computadora, la indicación muestra un intercambio con ellos, los indicadores azules parpadean cerca de Source y Target. Y no importa dónde el disco sea más grande y dónde menos. Pero si usa el dispositivo sin una computadora, cuando las unidades se instalan correctamente cuando se encienden, ambos indicadores simplemente se iluminan en azul, cuando se instalan incorrectamente, los indicadores parpadean después de encenderse, lo que indica esto. Estamos intentando introducir información en un disco más pequeño y copiarlo en uno más grande.

Encienda el muelle, enciéndalo y no salgaIndicadores azules. Presione y mantenga presionado el botón central hasta que el indicador de progreso de la copia a continuación parpadee, luego presione nuevamente el botón y la clonación ha comenzado.
El indicador de clonación tiene cuatro sectores.Indicaciones 25% 50% 75% y 100%. El progreso comienza inmediatamente con el parpadeo del 25% del indicador y el resto se ilumina gradualmente en el proceso. Después del final del trabajo, los indicadores dejan de parpadear, el círculo azul y el indicador de encendido se iluminan.
Indicación en
el proceso


.
Como puede ver, en la captura de pantalla a continuación, el disco es exitosocopiado, pero solo, la estación de acoplamiento no puede clonar proporcionalmente, solo 1 en 1. Es decir, si el disco de destino es mucho más grande en volumen, como el mío, entonces parte del disco permanecerá sin asignar. Tengo que terminar los corrales.

El disco incluido tiene una utilidad paracopia de seguridad de datos de una computadora a una unidad externa en el muelle. A continuación adjuntaré capturas de pantalla de la interfaz. Ella sabe cómo hacer una copia de seguridad de carpetas específicas, ciertos tipos de archivos desde carpetas y luego restaurar desde una copia de seguridad a una unidad externa en el dock. Además, puede hacerlo a través de la interfaz del programa y luego haciendo clic en el botón del dispositivo.
Interfaz del programa


Una pequeña estación desmembrada. Para hacer esto, levante suavemente las patas de goma y debajo de ellas desenroscamos 4 tornillos, se retira todo el fondo y tenemos acceso a la placa.

En la parte inferior vemos un agente de peso para prevenirvibración y vuelco del dispositivo durante el funcionamiento. Un botón para encender el dispositivo y un plan con LED indicadores y un botón de control están conectados a la placa a través de conectores.



La placa en sí está construida alrededor de un controlador JMicronJMS561U. Controlador bastante avanzado. Puede funcionar con discos con interfaz SATA3, independientemente de la computadora, hay soporte para USB3.0, puede determinar el volumen de discos, copia sector por sector y mucho más. A continuación daré un enlace a las especificaciones del controlador.
descripción del controlador
Bueno, pequeñas conclusiones de mi parte. El dispositivo cubre mis tareas al 100%. Las funciones descritas por el fabricante funcionan como se indica. El dispositivo admite la copia de discos de más de 2Tb, para mí es redundante, pero el bolsillo de reserva no tira. Lo único que advierte el fabricante en el manual es que se debe verificar si el disco tiene sectores defectuosos antes de copiar, aunque siempre hago esto, de lo contrario, cuando se copia sector por sector, la pieza de hierro puede atascarse en un sector ilegible y fallar. Durante la operación, el dispositivo no se calentó particularmente, los discos duros se están calentando como de costumbre. Y, por supuesto, no se debe olvidar que el dispositivo copia 1 en 1, y el espacio no asignado deberá romperse con asas. En general, quién necesita dicho dispositivo, puedo recomendar si en su área no hay similar al mismo precio. En la tienda, como en otros lugares, el precio ahora está elevado, pero para mañana será un poco más barato de lo que tomé, y si aplica cupones, generalmente es bueno.
Gracias a todos por su atención, espero que mi opinión les haya sido útil.