El apartamento de Mónica

 

Entramos en su casa y dejamos enseguida  el pequeño recibidor para  sumergirnos en el mundo personal y vibrante de su dueña. Una  sensación de optimismo y exuberancia invade el salón lleno de muebles y objetos que consiguen que te olvides de una  distribución imposible para un novato en esto de la decoración. No es el caso de Mónica.

Su casa es un poco su reflejo: caótica, femenina y con mucha vida. Es una mezcla de muebles y objetos de distintos estilos y procedencias, recuerdos de viaje y obra gráfica de artistas contemporáneos.

IMG_0943

“Tenía mucha prisa por encontrar casa, era la época en que todo estaba  vendido, entonces apareció este pequeño apartamento recién reformado que cumplía la principal condición, estar en el centro de la ciudad, así que me mudé en seguida cambiando solamente el color de las paredes. No tiene un estilo determinado, podría decir que tiene mi estilo, el que me hace feliz. Lo que está claro es que minimalista no soy (dice riendo). Me enamoro de todos los trastos que veo y eso cuando tienes una  casa pequeña se nota”.

“El color azul turquesa me encanta, en mi casa de la playa también lo he utilizado, pero de una forma mucho más relajante y veraniega”.

IMG_0951

IMG_5340

P9190073

Detalle de un rincón del salón con una obra del artista holandés Wouter Stips  procedente de la galería Acanto, sobre un sinfonier chino y diversos recuerdos de sus viajes por Sudáfrica, Marruecos y  La India.

IMG_0868

Un espacio muy versátil para comer, trabajar… con mesa extensible de Hanbel, librería de Guadarte, vela de Sybilla, trofeo de la firma francesa Moustache y jarra de porcelana  comprada en Portobello.

P9190032

Total estilo “happy chic” con Heidi, vela-sofá Mae West ( Museo Dalí Figueras), mesa velador marquetería vintage y lámpara sobremesa de Diesel para Foscarini

P9190060

P9190066

P9190077

“Algunas piezas son un poco excesivas pero venían de mi anterior casa que era mucho más grande, como mi enorme lámpara italiana del dormitorio, pero creo que al final ha quedado bien, muy teatral”.

Papel pintado de Nina Campbell para Osborne & Little, alfombra de Missoni y vitrina de Monpas.

IMG_5322

IMG_5323

Junto a la cama, detalle de la mesita y la lámpara de la firma italiana Kartell.

IMG_5312

 

IMG_0867

P9190005

P9190026

 

IMG-20140119-WA0007

 

 

En la cocina , nevera de Smeg, muebles de Doca y sobre la campana detalles de la firma Alessi.

IMG_5302

IMG_5306

Y para terminar te dejo unas fotos del making-of  donde salgo con la protagonista del este post, Mónica, no sin antes dar las gracias  a nuestra buena amiga María Ruiz Gorriz por sus fotos, a Pablito y Carmen por su ayuda y paciencia conmigo y a Phoskito por lo bien que se portó durante el reportaje.

htrht

IMG_0890 (3)

IMG_0917

Recommended Posts
Showing 10 comments
  • Carmen
    Responder

    Me encanta la casa de Mónica…. transmite su “esencia” . Dile que sobre todo me ha gustado ese papel de mariposas tan alegre. Ahora falta que nos invite a un Gin tonic, besos a las dos

  • Monica
    Responder

    Que ilusión ver mi casa en tu blog!!! Me encanta como ha quedado, un besito

  • Isa
    Responder

    Este apartamento tiene el encanto de lo clásico y lo moderno mezclado en poco espacio, haciendole muy acogedor y coqueto a la vez. Felicidades por las fotos

  • M Carmen Selfa
    Responder

    Me encanta el apartamento de Monica, desprende mucha positividad y esta decorado de una forma muy personal y divertida.
    Enhorabuena por el blog, me está ayudando con las ideas que propones, muy chulas tambien las fotografias.

    Besos.

  • Carmina
    Responder

    Enhorabuena Celia, me ha encantado tu página, con ideas originales y muy creativas. Que chulo se ve el apartamento de Monica , la verdad es que lo es pero en las fotos los detalles quedan le dan más intensidad, y se aprecian mejor. En fin sigue así que yo te seguiré

    • Celia Abad Plaza
      Responder

      Gracias a tod@s por vuestros comentarios, me anima muchísimo ver la cantidad de gente que ya me sigue. Besos!!

  • El Tito JM
    Responder

    Hola,

    Yo también te sigo, … , entre semana desde Tenerife y los fines de semana desde Madrid, (ya sabrás quién soy). Me encanta el Blog y me ha encantado este “reportaje/post” (no sé cómo se dice, jejeje). Ánimo que lo estás haciendo muy bien y el blog y las fotos que cuelgas son estupendas y dan muy buenas ideas.

    PD.- … seguiremos cuidando en Madrid los fines de semana de uno de tus “bienes más preciados”, jejeje.

    Un beso,

    • Celia Abad Plaza
      Responder

      Hola JM, qué ilusión me hace que me escribas, aunque creo que tú ya tienes estupendas ideas sin mi ayuda, espero escribir próximamente una entrada con las fotos de tu nueva y maravillosa casa. Un besazo!!y otro para O.A.P. jaja

  • Pablo R/C
    Responder

    Me encanta el blog y la naturalidad y buen gusto que se respira,seguir por ese camino, no esperaba menos de vosotras, felicidades pareja.

Deja un comentario