Lámpara luminosa en el coche.

En esta revisión les contaré sobre la lámpara LED del techo del automóvil.
La lámpara está hecha en una caja de plástico bastante grande. En el centro de los cuales hay dos botones. Un botón es responsable de encender la parte izquierda de la lámpara y el otro para encender la derecha.


En la parte posterior, vemos los cables para conectar.fuente de alimentación En un conjunto a la lámpara hay dos tapas para torcer los cables. Además, en la parte posterior hay 8 agujeros para fijar la lámpara. Se incluyen para esto 4 tornillos.

La lámpara tiene dos difusores, lo cual es conveniente.eliminado Para quitar la lente, solo tienes que tirar de ella hacia un lado. Al mismo tiempo, los difusores se fijan bastante bien y no se cuelgan. Pero parece que no salen todavía nuevas.


En el interior vemos el tablero, en el que están instalados 24.Tamaño de LED 2835. En total hay dos tableros de este tipo. El controlador de LED en esta luminaria está hecho de transistores, que se incluyen en pares, en cada grupo de tres LED. La tarifa es unilateral, como se puede ver en la siguiente foto. La placa está unida a la carcasa de la lámpara con un solo tornillo.


Características de la lámpara:
Tensión de funcionamiento: 11-18 V
Temperatura de color: 6000 K
Flujo de luz: 2 × 275 Lm
Vida útil: 60.000 h.
Dimensiones: 280 x 108 x 41 mm.
Es una pena que no diga a qué voltaje necesita usar la lámpara para que viva el tiempo indicado.
Dimensiones de la lámpara.



La lámpara está diseñada para funcionar en la gama.voltaje de 11 a 18 V. A un voltaje de 14 V, el consumo de energía de la lámpara, cuando ambas mitades están encendidas, es de 8,82 vatios. En la siguiente foto, puede ver el consumo de la lámpara a un voltaje de 12 V. En la foto de la izquierda, la mitad de la lámpara está encendida, en la foto de la derecha, ambas mitades están incluidas.

A continuación, medí el consumo de energía en todos.Rango de voltaje indicado. De acuerdo con los resultados de la medición, graficé la dependencia del consumo de energía en el voltaje aplicado. Tensión del eje X, consumo de potencia del eje Y.

Como se supone esta lámparapara usar en un automóvil, luego calentaré los LED a voltajes de 14.2 V y 12 V, también por interés, calentaré los LED a un voltaje de 18 V. Los resultados en los siguientes termogramas.

Registros de calor de escala


A una tensión de 14,2 V, la temperatura máxima.Los componentes en el tablero fueron de 90.1 ° C. La temperatura de estado estacionario se alcanzó en 10 minutos. A una tensión de 12 V, la temperatura máxima en el tablero era de 69,7 ° C. Y a una tensión de 18 V, subió a 116.9 ° C. Es mejor no alimentar la luminaria con un voltaje de este tipo, aunque también es 90.1 ° C a un voltaje de 14.2 V, demasiado.
El siguiente gráfico muestra la curva de calentamiento a un voltaje de 14.2 V.

Ahora echemos un vistazo a la lámpara en el caso. Por supuesto, brillará muy bien, es prácticamente un reflector de 10 vatios. Por ejemplo, comparémoslo con una lámpara regular del automóvil Honda Accord. Acabo de poner la lámpara en el techo del auto y tomé un par de fotos. La franja blanca en el centro de la pantalla es el cable de la luminaria.

Como era de esperar, la lámpara es mucho más brillante que la estándar. Y es tan brillante que cuando la lámpara está encendida, será cómodo leer un libro en un automóvil.
Versión en video de la reseña:

Lo tengo todo
Gracias por su interés en la revisión.