Soporte combinado - cargador. Largo, gordo, útil.

Continuamos el ciclo de revisiones del acorazado en serie naftalina. Aquí tenemos un híbrido de una serpiente y un erizo. Aquellos que están cansados ​​de los soportes en el cristal, o no hay suficiente espacio en el cristal (como yo) - Te invito debajo del gato.
Compré este dispositivo hace mucho tiempo (hace más de dos años), pero me interesé incluso antes. Me atrajo la capacidad de montar convenientemente paraVea el segundo teléfono en el modo "panel" desde ELM327, o como un doble del navegador principal montado en el cristal (por ejemplo, una tableta de 9 pulgadas). Naturalmente, en las zonas urbanas no importa, pero como viajo a menudo a lugares donde los terneros de Makar no dispararon desde Makarov, duplicar el relieve satelital de los mapas de Yandex con mapas raster ayuda a navegar más rápido.
Además, el interés era la posibilidad de ahorrar.¿"Enchufes de encendedor de cigarrillos" en paralelo con la llegada de dos puertos USB? Ubicado convenientemente para conectar un dispositivo instalado. La baja corriente establecida (máximo 2.1 en 1 puerto o 1 + 1 en dos puertos) no me asustó, ya que mis teléfonos no comían tanto en ese momento, y la tableta estaba alimentada por su propio adaptador, que estaba enchufado en la toma del encendedor de cigarrillos que apareció.
El dispositivo constructivo es bastante simple. El enchufe, para mayor estabilidad, está equipado con estabilizadores de goma en forma de nalipok de contra-posicionamiento y contactos de “manzanilla” de goma, luego dos puertos USB a un ángulo de 35 grados y un conector para encendedor de cigarrillos, que es sorprendentemente bueno: una copa de metal sólido para menos y un buen contacto grueso con un sustrato de textolite?


Por supuesto, no recomiendo enchufar el “encendedor de cigarrillos” en sí mismo, pero cualquier otro enchufe encajará bien y de forma segura.

Observo que como siempre, no lo recomiendo.Inserte consumidores de alta corriente, como un compresor o un hervidor de automóviles. Un enlace adicional en forma de adaptador reducirá el voltaje en el conector, causará un aumento en la corriente consumida para compensar la potencia final y, como resultado, terminará al disparar el fusible en el dispositivo que se está monitoreando o, peor aún, al sobrecalentar el resorte del fusible cargado por resorte, reflejando el túnel del resorte y el deterioro o incendio .
Incluso el daño al fusible causará una considerableproblemas, porque aquí, desafortunadamente, el factor de forma no se aplica a un automóvil (un fusible de vidrio grande), sino a un microelectrónico, y será problemático comprar un "campo" similar.
En realidad, ahora estoy allí y hay un fusible de 2A atascado en el principio de "lo que se encontró" en algún momento, cuando me deshice de la carga y corté el mío.

En el lado opuesto de los conectores USB, en un ángulo de 40 grados está el soporte del pasador flexible en la articulación giratoria.
La bisagra se fija apretandoTuerca de engarce de plástico. La combinación de la flexibilidad del pasador (que recomiendo no abusar) y la bisagra giratoria le permite implementar casi cualquier posición directamente en el soporte del teléfono. La fijación de la bisagra del pivote está lo suficientemente ajustada y no se ha aflojado durante un largo tiempo de operación, pero recuerde que la posición más estable es cuando el soporte del teléfono (junto con el teléfono) está en el plano de proyección vertical al enchufe. Si sostiene un dispositivo serio que pesa 300 gramos en el soporte del pasador extendido, el primer golpe intentará apretar la abrazadera de la bisagra y es muy probable que se pierda.
La fijación se combina con un pasador flexible a través del constructo de "4 patas" que se encuentra a menudo.

Desafortunadamente, no hay fijación adicionalsiempre y con el tiempo, el soporte se retira fácilmente del pasador. Pero durante la operación normal, la retirada espontánea no se produjo. La montura en sí misma es de calidad moderadamente alta: dos patas de engarce tienen una capa de amortiguación (algo así como poliuretano blando espumado) y una gran área de circunferencia en todas las dimensiones (bueno, si el dispositivo de sujeción es grueso), el sustrato posterior tiene nuevamente un sustrato saliente del mismo material.

Las patas inferiores son abatibles, lo que permite su eliminaciónSi el dispositivo tiene dimensiones significativas en longitud. Las almohadillas también tienen una capa amortiguadora. La sujeción puede girar 360 grados en un pasador flexible, apretando ligeramente la sujeción hacia sí misma y la rotación subsiguiente (se produce la apertura de los engranajes y aparece la posibilidad de rotación)

Las patas laterales de crimpado se pueden separar ypara moverse El movimiento se lleva a cabo mediante la aplicación de fuerza muscular a los lados de las piernas, la separación por el resorte interno liberado presionando el botón de plástico en la parte inferior derecha del soporte. Con el tiempo, la primavera se debilita y en el invierno no se produce la expansión automática, tiene que ayudar.
En realidad, fue esto, y también el hecho de que la plataforma para el soporte saltó del pasador (se despegó) y me impulsó a mantenerlo y, por cierto, a escribir una reseña.
Para los amantes de las menudencias no demasiado perezosas y gut lo.
Sí, por cierto, el dispositivo es fácilmente plegable. Tanto el soporte como el enchufe principal están montados en los destornilladores, lo que hace posible desmontarlos para su lubricación, mantenimiento y reparación. Los pestillos solo en el anillo de plástico alrededor de la parte superior de la toma del encendedor de cigarrillos.

Primer titular. Probablemente dos engranajes, cada uno de los cuales funciona en su propio "pie". El pie derecho tiene un énfasis para la primavera. Las patas se mueven hacia el interior con severidad y sin piedad, con surcos a lo largo de los bordes (plástico / plástico). El plegado automático se produce al presionar la protuberancia plástica de la derecha, "dobla" el "resorte" de plástico en forma de V y presiona el bloqueo del trinquete, lo que permite que los engranajes se muevan libremente enganchados, dándose cuenta de la energía del pie de resorte derecho comprimido.

Curiosamente, uno de los engranajes (en el que se presiona el trinquete) tiene en el eje un lubricante aplicado generosamente, supuestamente silicona gruesa. El segundo está completamente seco.

Aplicó una grasa para rodamientos al eje de la segunda marcha, y también untó las costillas y las ranuras de las "patas". Avtorazdvizhenie restaurado.
Desmontamos la carcasa principal (tapón).
Para ello, gire hacia abajo y saque el contacto.Conector, retire el anillo metálico. Destornillamos 3 tornillos, desenroscamos el soporte de la rótula giratoria. Coloque el anillo de plástico superior alrededor de la toma del encendedor de cigarrillos. Todos desmembran perfectamente al paciente.

Por dentro, todo es simple. El menos está sellado solo en uno de los contactos menos (esto es un menos, perdón por la tautología). El grosor de los cables confirma la tesis de que es mejor no colocar consumidores de alta corriente en el enchufe del encendedor de cigarrillos superior.

La lógica USB se suelda en una pequeña placa tirada por dos tornillos. La soldadura es un poco limpia, por un lado tenemos un ciempiés etiquetado XLSEMI XL2006E1

No es más que un convertidor de CC / CC conCV / CC, que tiene un voltaje de entrada de 8V a 32V y permite un voltaje de salida de 0.8V a 26V. Frecuencia 160Kgts, la salida de corriente máxima 3A. Eficiencia declarada hasta el 92%. También apagado incorporado por sobrecalentamiento (60 grados) y cortocircuito
Está controlado por la quinta etapa, estos son los resistores R1 y R2.
Un patrón típico es a la entrada de 12 voltios, a la salida de 5 voltios, la corriente máxima de 2.1 A da una eficiencia del 89%.
Diagrama de cableado típico:

En realidad, vemos que 5 de nuestros pies van al divisor de resistencia R1 por 3 kΩ y R2 por 16 kΩ. C3 es probablemente Cout 220uF / 25V
Dar la vuelta al tablero. Aquí tenemos tres bobinas de condensador decentes para suavizar el ruido, LED ... Diodo Schottky. Conder 100muF / 50V, 47muF / 35V - como lo entiendo, filtramos interferencias en la entrada, todavía hay 220muF / 16




En mi opinión, todo el circuito se hace más o menos cualitativamente y en su totalidad, si los expertos comentan en los comentarios, estaría agradecido.
La curva de corriente-voltaje se declara de la siguiente manera:

Esto es un poco optimista, pero en general los resultados de las pruebas son similares y dan el resultado.
Volvamos al patrón de uso.
Yo personalmente lo puse inicialmente solo en el conectorencendedor de cigarrillos. Dos de mis autos tienen un enchufe para encendedor de cigarrillos ubicado verticalmente en el panel central. Pero en ambos casos, para operar el selector sin obstáculos, debe elegir el ángulo de la bisagra, que no es particularmente exitoso desde el punto de vista de la carga del hombro, para ponerlo de manera simple (se desplazó sobre los baches)
Por lo tanto, he llegado al uso de una combinación de este dispositivo y el divisor USB Socket12 y Socket12 en la montaña rusa, que se revisó en el resumen. Un verdadero amigo que vale tres.
Entonces mato tres pájaros de un tiro. La nueva ubicación no interfiere con el funcionamiento del selector, el soporte se vuelve más alto y aparecen más puertos USB y un encendedor de cigarrillos. Además, es posible "inclinar" la curva del pasador en el tablero de instrumentos, lo que elimina casi por completo la posibilidad de una falla de la abrazadera de la bisagra.
Veamos cómo se ve en la realidad:






Y ahora algunas medidas. Con una tensión de batería de 11.7-12V

el teléfono siguió cargando 0.94A a un voltaje de 4.96V. Hay una reserva de voltaje, por lo que aparentemente el teléfono no quería comer más.


Conectamos un segundo teléfono al segundo puerto y nuestra corriente cae rápidamente a 0.7A y voltaje 4.81. En total, dos teléfonos consumen alrededor de 1.8A en este momento.

Arrancamos el auto y el consumo de corriente llega fácilmente a 1.54-1.65 a un voltaje de 4.95.

Pegamos el segundo teléfono y obtenemos voltaje de 0.9A y 4.64V.

En realidad, aquí tenemos un total y obtenemos los 2A-2.1A deseados, pero la verdad es que el voltaje no es muy bueno, pero esto es consistente con las características declaradas del convertidor.
Para resumir:
La calidad de construcción es alta. Años de operación no llevaron a la destrucción de estructuras.
Por supuesto, la salida de corriente no es suficiente paraLos teléfonos modernos también carecen de soporte QC3, pero al mismo tiempo, el diseño del puerto es más que conveniente para acortar la alimentación del antiguo teléfono como navegador.
La aplicación para alguien es específica, pero más que conveniente para mí: con las carreras nocturnas largas no hay reflejos en el cristal, o puede mostrar datos de Torque
Cómpralo ahora - tal vez necesites otroParte eléctrica, más moderna, para justificar tal precio. Pero como lo instalo en un vidrio con cables USB adicionales, no me importa.
Sí, el trabajo está declarado y a partir de 24 voltios. No lo comprobé.
Gracias a todos, espero que la revisión sea útil para alguien que siempre ha soñado con algo como esto, pero no sabía qué es.