Batería externa compacta y portátil con carga rápida Xiaomi ZMI 5000mAh QB805

Saludos a todos!
No hace mucho tiempo, ya hablé de externabatería de la compañía ZMI, modelo QB810 por 10000mAh. En esa revisión, traté de explicar con lucidez que es la ZMI la que produce este tipo de producto para el conocido Xiaomi. Por lo tanto, no volveré a hablar de lo mismo hoy, sino que le prestaré atención al héroe de la revisión, el modelo más joven de ZMI - QB805. Es compacto y ligero de carga portátil,con una capacidad de solo 5000 mAh, pero al mismo tiempo posee capacidades que no son inferiores a las de sus hermanos mayores. Cuenta con el soporte de carga rápida de Qualcomm de la segunda generación QC2.0 para entrada y salida, soporte para carga de dispositivos de bajo voltaje, etc. En este segmento de baterías externas, competidores con carga acelerada, el mercado no es tanto, y los que tienen un precio son a veces incluso más altos que los de exactamente lo mismo, pero con una mayor capacidad. El modelo de ZMI a este respecto parece más democrático, pero todo se detalla más adelante en la revisión.
Especificaciones tecnicas
- Marca: ZMI
- Modelo: QB805
- Tipo de dispositivo: Cargador portátil, batería externa
- Capacidad: 3.7V 4880 / 5000mAh (18.05W.h - 18.5W.h Min./Type.)
- La energía almacenada: 3300mAh (a 5.1V / 1A)
- Entrada MicroUSB: DC5.0V? 2A, 9V? 1.2A, 12V? 1.0A (12W Máx.)
- Salida: 5.0V? 2A, 9V? 1.2A, 12V? 1.0A
- Tipo de batería: Batería de polímero de litio
- Soporte de carga rápida: hay dos vías
- Eficiencia: 90%.
- Material del cuerpo: Plástico
- Color: Blanco
- Indicador de estado: indicador led
- Tiempo de carga: 2,3 h (12W), 3 h (10W)
- Temperatura de funcionamiento: 0 ° C -45 ° C.
- Certificación: FCC, CE, CCC, RoHS
- Dimensiones: 124x69x8.73 mm.
- Peso: 116.3 gr.
Embalaje y apariencia
Modelo entregado en fábricaCaja de envío, en cuyo interior ya nos es familiar- mente otro blanco, con la inscripción ZMI en la parte frontal, pero sin la imagen habitual del producto. En el reverso se encuentran las especificaciones detalladas, el código anti-falso y la fecha de producción de la fiesta. Mi copia es de enero de 2017.

El proceso de apertura o cómo se llama, "anboxing" justo debajo del spoiler.
Desembalar



El kit estándar incluye:
- el poverbank
- cable de carga corto
- instrucción en chino

Cable en forma de lapev, solo 22 cm de largo.tiene un icono distintivo de cremallera en el lado del conector microUSB. En términos técnicos, parece muy decente, con una corriente de 2A hay una ligera caída de voltaje, dentro de 0.21V.

El diseño del dispositivo en sí ya nos es familiar desdeEl último modelo de ZMI - QB810. Este es el mismo rectángulo blanco con bordes redondeados en los extremos y una estructura granulada en los lados frontal y posterior. Hecho de una combinación de plástico mate y brillante. En principio, todo permaneció exactamente como estaba allí, excepto que algunas dimensiones habían disminuido.

La insignia de la marca ZMI está hecha de metal cromado, en el modelo anterior simplemente se imprimió en pintura.

Esta vez, el fabricante colocó todas las interfaces en el mismo plano, en el extremo superior. Tenemos una salida USB, una entrada microUSB, un indicador de luz LED y un botón de encendido.

Al mirar debajo de la lupa en el conector USB, puede ver el pequeño ícono ya familiar: mi. Permítame recordarle que este es uno de los signos de la originalidad de los productos ZMI de Xiaomi.

En el extremo inferior de la serie está el número de instancia.

Las caras laterales son simétricas, no tienen granos.Moleteado, pero gracias a la superficie mate, no se desliza en las manos. Las características técnicas del modelo están impresas a la derecha de ellas con tinta oscura, y no se usa lo contrario.


Quizás una de las principales características clave.Esta carga portátil es su tamaño compacto y pequeño, incluso se podría decir que es muy liviano. Si hablamos de los números en sí, entonces es 124.1mm de largo, 69.1mm de ancho y 8.9mm de grosor. La masa es de solo 116.3 g. El competidor de Romoss con una capacidad de 5000 mAh es casi el mismo en dimensiones físicas, su longitud es de 115.2 mm, su ancho es de 69.9 mm y su espesor es de 10.4 mm. Hay una diferencia a favor de ZMI, pero no es significativa. Pero el peso de los romoss al mismo tiempo, mucho más - 149.7 g.

A continuación, puede evaluar visualmente el tamaño en comparación con el modelo anterior a 10000 mAh.

Estructura interna
El siguiente en línea es la historia de la estructura interna.modelo actual La batería está configurada como batería de polímero de litio ATL con una capacidad de 4880/5000 mAh o 18.1W / 18.5W (mínimo / típico) con un voltaje promedio de 3.7V.

La placa principal tiene la siguiente vista frontal:

Y la vista trasera:

El controlador de carga se puede atribuir a la línea superior, este es un chip estadounidense de Texas Instruments TI BQ25895. Los buenos datos técnicos se declaran en la hoja de datos.características tales como alta eficiencia de carga hasta 93% a una corriente de 2A o 91% a una corriente de 3A, optimización a alto voltaje de entrada - 9V, 12V Por cierto, un chip similar está en el costoso modelo de Xiaomi Power bank Pro 10000mah (PLM03ZM).
Aumentar nuevamente el convertidor Top - Texas Instruments TPS61088, puede dar la tensión de salida de 5V, 9V, 12VEficiencia hasta el 91%. Y nuevamente quiero decir que exactamente el mismo convertidor está en el modelo PLM03ZM de Xiaomi. Justo encima de este chip hay un chip de seis patas con una marca incomprensible: este es un controlador familiar de Fitipower. FP6601. Proporciona soporte para la carga rápida en la salida del protocolo QC2.0 de Qualcomm, así como Apple 2.4, BC1.2, etc.

Gestiona todo este chip coreano - ABOV 1206USBN.

/ foto: chongdiantou.com/
A pesar del hecho de que el modelo visualmente más joven -El QB805 (es decir, el héroe de nuestra revisión) es casi el gemelo completo del mayor, el QB810, en su interior tiene una estructura completamente diferente y otros microcontroladores, que en su clase se pueden clasificar como más altos.
Pruebas
Comencé mis pruebas rutinariamente revisandoDisponibilidad de dispositivos de carga de baja tensión y de paso. Como en todos los modelos de baterías externas de Xiaomi y ZMi, el héroe de la revisión no fue privado del soporte de un modo de baja corriente. Se activa como de costumbre, presionando dos veces el botón de encendido y se apaga una sola vez. La duración del modo es de nuevo exactamente 2 horas desde el momento del encendido.

Pero entonces me sorprendió un poco. El modelo más antiguo QB810 al probar la carga a través demostró no ser del mejor lado, es decir, simplemente no había soporte para esta característica. Pensé que en el más joven, no lo sería tanto más, pero luego me equivoqué. Cuando se verificó, resultó que existe un soporte total para la carga de extremo a extremo, y en modo independiente. Es decir En la entrada, puede cargar el banco de energía con una corriente de 12V, y en la salida puede obtener, por ejemplo, 5V y al mismo tiempo mantiene la carga en buen estado, sin ningún indicio de hundimiento. O en el orden inverso, puede aplicar 5V a la entrada y eliminar 12V en la salida. Creo que esto se puede atribuir a una de las principales ventajas del modelo actual sobre su versión anterior.

Declarada carga acelerada de salida QC2.0, funciona perfectamente.

También hay soporte para emular el cargador original.Dispositivos para productos Apple. Por fecha, las líneas de voltaje son D + 2.6V D-2.6V, esto corresponde a la especificación de carga, potencia 12W o 5V 2.4A. En teoría, los dispositivos de Apple podrán cargar la corriente máxima para ellos en 2.4A. (En ausencia de tuberías, la carga actual no excederá de 1A).

Prueba de carga máxima en tres trabajadores.los modos de descarga mostraron lo siguiente: a 5 V, el dispositivo podría emitir - 2.78A con voltaje - 4.77V, en modo de 9V se agotó en el pico - 1.50A con reducción a - 8.91V y a 12V - 1A con voltaje - 11.80V. Como puede ver, no hay reserva de energía adicional, lo que, en general, puede explicarse por la baja potencia y la baja capacidad del dispositivo monitoreado.
Carga pico


De la carga normal, es decir, En modo 5V, el banco de potencia se carga completamente en 3 horas y 11 minutos. Se vertieron 4934 mAh, que básicamente corresponde a la capacidad nominal de la batería interna. El calentamiento de la caja en el lugar más caliente no superó los 43 gramos. (a 25 g. en la habitación).

A continuación, realicé pruebas de alta para evaluarCapacidad de salida útil en los tres modos admitidos, así como la eficiencia del convertidor. El propio fabricante declara que con una corriente de descarga de 1A y un voltaje de 5.1V, la salida debería recibir 3300 mAh, ¡y verifíquelo!
- La corriente de descarga 1A a 5V (5W) tomó el tiempo 324 horas y la salida resultó - 3401 mAh o 17.38 W.h. La cifra fue incluso más de lo que el fabricante indicó. La eficiencia fue de casi el 94%, una cifra muy alta. El gráfico de descarga fue suave, el voltaje promedio fue de 5.11V.
Categoría 5V / 1A 5W


- La corriente de descarga 2A a 5V (10W) duró 1 hora 35En minutos, la capacidad de salida utilizable resultó ser ligeramente menor que en el primer caso: 3152 mAh o 15.88 W.h. Eficiencia alrededor del 86%. El gráfico de descarga también es suave, sin hundimientos, con un voltaje promedio de 5.04V. La temperatura corporal en el lugar más caluroso fue de alrededor de 41-41 gramos.
Categoría 5V / 2A 10W


- Corriente de descarga 1.2A a 9V (10.8W) requirió solo 1 hora 27 minutos, durante los cuales fue posible exprimir 15.51W.h. energía. La eficiencia del convertidor sigue siendo alta - 84%. La gráfica en su conjunto es plana, solo al final del proceso, cuando se realizó 2-3 minutos antes de que se completara, hubo una ligera disminución en el voltaje. El voltaje promedio es de 8.95V. El calentamiento ascendió a 44 gramos en el pico y 33 gramos en promedio.
La categoría 9B / 1.2A 10.8vt


- Corriente de descarga 1.0A a 12V (12W) duró 1 hora 22 minutos, la capacidad de salida fue de 15.27W.h. Eficiencia en la región del 83%. Este modo fue el más difícil para el héroe de la revisión. Solo durante los primeros 24 minutos, el voltaje se mantuvo dentro del rango normal, pero luego la carne comenzó a disminuir gradualmente hasta el final del proceso. La temperatura del cuerpo en el lugar más caluroso alcanzó los 41 gramos.
La categoría 12B / 1A 12W


Hizo una tabla dinámica con los resultados obtenidos (para la conveniencia de la percepción de la información).

Conclusión
Vamos a resumir la revisión de hoy.
Ventajas:
+ Tamaño conveniente y compacto con peso súper ligero, solo 116.3 g.,
+ Buena apariencia, buena constitución,
+ Soporte para cargar dispositivos de bajo voltaje (funciona 2 horas después de la activación de esta función),
+ Encendido automático cuando los consumidores se conectan,
+ Soporte para carga rápida en la entrada (carga completa en 2 horas y 11 minutos),
+ Soporte de salida de carga rápida (QC2.0: 5V / 9V / 12V),
+ Dispositivos de carga sobre la corriente de Apple hasta 2.4A a 5V (12W),
+ Soporte completo para carga de extremo a extremo (independiente),
+ Bajo calor al cargar / descargar,
+ Alta eficiencia de conversión de energía (hasta 94%),
+ Gran capacidad de salida utilizable (3401 mAh a 5V / 1A).
Desventajas:
- En el modo de descarga 12V hay una caída de potencia.