Estación meteorológica Digoo DG-TH11300 - ¡nos reunimos en ropa, nos despedimos de la mente!

Este dispositivo, que es un fabricante chino activo Digoo, no escribió de alguna manera, pero con el orgulloso nombre "me-te-o-stan-tsi-i", busqué un poco como técnicos.
Y eso es lo que encontré:
El envase parece un regalo, en un cineasta negro:

En la parte posterior del paquete hay mucha información, de la cual volveré a contar los 3 postulados más importantes con adiciones:
- "pantalla muy legible, con una proporción conveniente de campos de información";
- “el sensor exterior no se congelará en la helada -30 ni se derretirá en verano en la guantera del automóvil con +60 calor”;
- "Sería mejor para usted acostumbrarse a los Hectopascales que a pulgadas de mercurio".

Y para que los postulados profundicen en la conciencia, el conjunto de entrega contiene una instrucción bastante sensible (también hay en el sitio web de Digoo, si no fuera por el paso 18, insertaría un enlace)

De las utilidades, el kit incluye un cable con el que se puede alimentar la unidad principal desde el puerto USB. Sin pilas.
Si tomas el dispositivo en la mano, entonces plásticoEl cuerpo luce bien: moderadamente suave, liviano, con mitades perfectamente ajustadas. Pero la pantalla, ya advierte: "No soy tan gran angular como escribieron sobre mí en la caja". La foto quitó la película protectora, y en la pantalla ya se nota un reflejo de partes de mi cuerpo, equipo de tiro y el medio ambiente.

El diseñador colocó los botones principales para la programación en la parte posterior de la caja, lo cual es muy correcto: rara vez se deben presionar.

La tapa de la batería encaja perfectamente, las almohadillas de contacto para baterías son de muy alta calidad.

Si se inserta correctamente en la unidad principalbaterías, luego, en el primer instante, será posible comprender que con los elogios de la pantalla por la calidad de Digoo, lo exageré un poco: la pantalla parpadea incluso en ángulo recto.

El botón más importante "despertar por un tiempo" se encuentra en el extremo superior de la caja. No hay un sensor de orientación de imagen en este dispositivo, no es una tableta. La pantalla sigue parpadeando.

Luego medí el consumo de corriente de la unidad principal en modo de espera. Resultó 90 μA, aproximadamente a nivel de autodescarga de las baterías.

Al buscar sensores, el transmisor consume tantos milivatios que la corriente aumenta 50 veces, hasta 4+ mA, pero el intercambio de radio dura aproximadamente un segundo, por lo que las baterías no tendrán la menor tensión.

Cuando se muestra, la pantalla comienza a consumir 50 mA,por lo tanto, está claro que dichos residuos siempre pueden tolerarse solo si la unidad principal recibe alimentación de una fuente externa a través de un cable (el botón "despertar por un rato" se convierte en un interruptor).

Por este motivo, realice la configuración inicial.El dispositivo (establecer la hora, etc.) solo es posible cuando se conecta esta fuente muy externa. La siguiente foto muestra claramente que si desea colgar la unidad principal en la pared para obtener un brillo constante (y la quiere, ya que tiene un bucle oculto), tendrá que buscar un conector de esquina extraño o hacer manualidades sofisticadas, al estilo de "create-invent-try »: El tapón sobresale fuertemente más allá del plano de la pared posterior.

Probablemente, según el Feng Shui no se supone que estropee la luz¿Vista de la superficie de la pared del cable de alimentación negro? En mi opinión, el diseñador se guió por consideraciones similares cuando colocó la toma de corriente externa.
Después de eso, me interesé en un sensor externo. Se acostó modestamente y esperó dos de sus pilas de dedo meñique. No tiene pantalla. Por lo tanto, si se encuentra en el lugar de instalación, solo un breve destello del LED una vez por minuto puede ser un signo de la vida útil del sensor (si el sensor se encuentra bajo la luz solar intensa, es posible que no lo note).

El consumo de corriente en el modo de espera del sensor fue generalmente pequeño: 1,6 μA.

Pero cuando se transmite consume hasta 7 mA. Pero la duración de la transmisión es tan breve (aproximadamente 1/2 s) que el multímetro no siempre tiene tiempo para medir este valor y es difícil fotografiarlo. Hice varios intentos y me calmé en mis laureles: te perdiste un programa, el siguiente debería esperar un minuto.

El interruptor, que asigna un número al sensor, es profundo (casi, como en la cabeza del terminador), obviamente no para el cambio en el frío, que rara vez se utilizan.

Si usa clavos para montar el sensor, no deben ser más largos de 70 mm, la tapa no encajará en el bucle.

Después de una larga estancia en la habitación.En las condiciones, las lecturas del sensor (en la pantalla de la derecha) concuerdan con las lecturas de la unidad principal: I, de acuerdo con mi experiencia con los semiconductores, asigno la precisión de la medición de temperatura a 0.5% y la humedad a 30% de la lectura.

En la medida en que la pantalla es claramente visible desde la parte superior, es igual de mala desde los lados (y desde la parte inferior en general, lo que puedes imaginar). Bueno, los narradores escriben todos los señuelos comerciales, y no solo para Digoo, ¡pueden soportarlo!


Después de la inspección y prueba subirá en el sensor hueco. Fue entonces cuando resultó que el sensor estaba torcido con solo 3 de los 4 tornillos del proyecto.

La razón de esto fue que incluso con los chinosen el ensamble faltaba uno de los soportes, en el que debían haber ingresado los tornillos (no importaba cuánto revisara las bolsas, las cajas, el tornillo que se había retirado). La placa en el sensor tiene aproximadamente el tamaño de una estampilla postal, y se usa un sensor de humedad para sus dimensiones.

¿Por qué me metí en el sensor? No es por curiosidad, y no por la deuda con el comerciante chino: si cubre con cuidado el sensor con un producto fundido hidrofóbico "1 parte de parafina + 1 parte de colofonia", probablemente será mejor resistir el aumento de humedad.
La precisión aquí necesita más: Si no sabe cómo hacer esto de manera confiable, puede echar a perder un organismo completamente vivo. Para el caso en cuestión, decidí cubrir las áreas problemáticas (interruptor, contactos de la batería, LED) con vaselina médica. Decidí no vaciar el flujo (debajo de la capa de recubrimiento, no causará muchos problemas, ya que estará aislado de la atmósfera).


Yo uso este recubrimiento no es la primera vez, por lo que todos los preparativos necesarios tomaron un poco de tiempo. Pero deben hacerse con mucho cuidado: si te engulliste, entonces te quedarás con tu menos uno. sensor

Después de cubrir el tablero comenzó a verse así:


Y después de quitar el recubrimiento del área de LED, así:

Olvídate de manchar el LED con vaselina, oLa vaselina se eliminó inadvertidamente antes de aplicar el derretimiento, y adiós, la indicación (qué tipo de fuerza se puede sentir fácilmente cuando se tiene que eliminar las gotas que accidentalmente cayeron sobre la superficie de la cocina). Del mismo modo, puede escribir sobre otras áreas problemáticas de la pizarra. Por otro lado: ¿quién más ayudará al sensor si no a mí?
Si vamos a ayudar, entonces complejo! Y hago varios agujeros alrededor del área del sensor de humedad: al menos de alguna manera, mejorar la dinámica del testimonio al acelerar el intercambio de aire no es perjudicial en absoluto, deje que el sensor respire más libremente.


La activación de prueba mostró que el sensor sobrevivió a la actualización de manera segura; la unidad principal aún muestra una coincidencia alentadora de las lecturas de los sensores incorporados con los externos.

Queda por comparar estas lecturas con algo.referencia De la experiencia de mi vida, sé que si todo está más o menos bien con la temperatura, entonces con la humedad es todo lo contrario. Y puse el sensor en la entrada del lavado de aire Boneco durante la noche; mi psicrómetro está constantemente en servicio allí, y el sensor debería calmarse durante la noche en ese vecindario.
La foto de la mañana se veía así:


Hmmm-aaaa ... Más como un manómetro queHumedad real. Sí, y con claridad, en comparación con el psicrómetro, Digoo es bastante débil. Sí, por supuesto, es necesario mirar de cerca cualquier psicrómetro, e incluso sin paralaje, ¡pero no requiere baterías, solo agua y un batista! Y luego el milagro electrónico, e incluso desde el otro extremo de Eurasia, y una especie de confusión en el testimonio. Una vez más observé cuán pobremente visibles son las lecturas debido al resplandor:


Y cómo los cables negros arruinan la impresión general de la unidad principal colgada en la pared:

Así que el diseñador tenía razón a su manera cuando insertó el conector en un ángulo inconveniente: estaba tan preocupado por la armonía de la vivienda
Después de comparar las lecturas del sensor con el psicrómetro,Decidí comparar su testimonio con el estándar. De manera adecuada, para esto es necesario tener un conjunto de sales diferentes (sobre la superficie de una solución salina saturada, la humedad es casi constante, si alguien no lo sabe), pero solo tenía sal para cocinar.
Y recogí una norma: Vertió sal en agua hirviendo, la agitó, dejó enfriar y vertió la rica solución en un frasco de arenque. Para no fumar el sensor en la solución (morirá después de eso, mi fundición protectora no cubre todo), con monedas de acero inoxidable pongo una superficie de soporte en este frasco, una tapa de frasco de plástico, por encima del nivel de la solución.

Luego se coloca sobre la superficie de apoyo del sensor.

Y cerró la tapa estándar. En el momento inicial, las lecturas de la humedad del sensor (53%) se acercan a las de la unidad principal (46%). En los límites de la precisión de la humedad, que anuncié anteriormente (+ -30%), puedo decir que las lecturas son las mismas.

Una hora después, el sensor comenzó a mostrar 72%, lo que casi coincide con el valor de referencia de 75%.

Después de los resultados contradictorios de medir la humedad (mentir psicológicamente en el psicrómetro, acostarme en la sal), ya no podía estar en casa y continué haciendo pruebas en el garaje.
Hoy era un día lluvioso, y puse ambos sensores en el follaje húmedo, protegiéndolos de una caída directa de una botella de plástico.

Después de una hora de estar bajo la lluvia, los priborchiki informaron sobre sus sensaciones: "sí, medimos la humedad en nuestro límite superior, pero el clima es SOLAR"

En el pronóstico barométrico, yo, sin embargo, no probé ninguna esperanza, pero ¿y si esas personas crédulas se encuentran entre los lectores? - Por eso uso letras grandes.
Después colgué la unidad principal en la pared enLa entrada al garaje, y el sensor se envolvió en un paño limpio, se colocó en una botella de gel de sílice y la botella se colocó en un estante en el sótano. Si solía presionar el sensor con humedad, ahora verificaré qué tan seco actuará. Curiosamente, en el garaje de hormigón reforzado con ladrillos, la señal de radio ha penetrado con éxito incluso a través de numerosos obstáculos.
(terminando debería)
Conclusiones:
Priborchik se puede utilizar, pero solo con la cabeza, y no para casos críticos.
Como un regalo - bastante bueno.
La economía es excelente, la ergonomía es tolerable, es fácil de elaborar, ¡y gracias al comerciante chino por un día aburrido!