Descripción general de una linterna con una cálida luz amarilla brillante y una temperatura de 3000 K, calidad y dimensiones de la carcasa

No quiero contar ni siquiera acerca de la linterna, pero la temperatura de la luz del diodo, es muy inusual para las linternas.
No ordené esta linterna, vino además del pedido principal como regalo. Es interesante para mí que el diodo emite luz cálida con una temperatura de 3000K.

Hay una ligera desviación, la mayoría de las lámparas de diodo tienen una luz blanca fría, más de 7000K, aunque ahora están cambiando cada vez más hacia el lado más cálido (5000K-6000K) del espectro. Pero hay dificultades, en primer lugar, conRetorno de luz. Con los mismos costos de energía, los diodos en el espectro frío emiten más flujo de luz. Esto es lo que usan los fabricantes de linternas baratas, colocando diodos allí que van demasiado lejos en el espectro azul. Aquí hay otro caso, todo lo contrario. Aquí está más cerca del rojo.

Entonces, el pedido llegó en 2 semanas, había esta linterna. En apariencia, me recordó alguna versión del Convoy S8. El caso de convoy para S2 + es genial.

Pero lo que inmediatamente me llamó la atención fue la luz amarilla del diodo. Todavía no he tenido linternas amarillas, en comparación con las habituales, construiré mi propia mini revisión.

Llegó en una caja de la compañía. Incluye linterna, cordón, juntas tóricas, instrucciones.
La instrucción difiere del folleto estándar enlinternas Sofirn, es más bien una hoja A4 con una impresión en alemán e inglés. Probablemente debido al hecho de que esta es una muestra de preproducción. Como dijo el vendedor, fueron enviados a verificar la demanda de una linterna con luz cálida. Lo más probable es que se realicen algunos cambios en el modelo de producción, construiré sobre lo que está en mis manos.

Breves especificaciones del sitio web del vendedor
Nombre del Modelo: SF31
Color: negro
Material de la caja: Aleación de aluminio 6061
Diodo: CREE xm-l vida de 100,000 horas.
Flujo luminoso: 550LM máx.
Peso: 74 g (sin incluir la batería)
Resistencia al agua: IPX8
Voltaje de funcionamiento: 2.6-8.4 V
Botón de cola
Vidrio antideslumbrante
Temperatura de color: 3000 K
Fuente de alimentación 18650 o 2 unidades CR123A
Dimensiones: 122 mm (largo)? 24 mm (caja)? 24 mm (cabeza)

Mi peso era de 66.3 gramos y esto juega un papel en la velocidad de calentamiento, pero más sobre eso más adelante.
El caso está anodizado y, según tengo entendido, las diferencias conSF31 estándar no. Vidrio con revestimiento antirreflectante, un brillo violeta es claramente visible en el sol. El estuche con una buena muesca, se sentía en la mano como con los bordes, para mí, más agradable que Sofirn SP32, más compacto y más ligero. Un pequeño parche de contacto puede, pero no con demasiada confianza, estar en la cola.

Ambas roscas están anodizadas y lubricadas, hay menos vueltas que SP32, hay juntas tóricas en todas las juntas.
Reflector arrugado combinado con luz 3000Kel punto de acceso está muy borroso, casi una transición suave desde el centro hacia la luz lateral. Ni siquiera tenía esto en el convoy S2 +. Lo más probable es que esto se deba a la percepción del color amarillo de la luz del diodo. El ángulo de la luz lateral es amplio, más ancho que el del SP32, creo que es como el S2 + Convoy.

El color 3000K (cálido) difiere en este caso de5500K (luz blanca diurna) en SP32, por lo que carece de toques de vegetación. Solo amarillo. La luz es similar al alumbrado público de sodio. La diferencia con el 6500K (blanco frío) en el Fenix ​​LD20 es simplemente enorme, sin mencionar las diversas linternas chinas con variaciones de luz azul.

El conductor tiene 4 modos de luz y una luz estroboscópica. La linterna se enciende con un clic, los modos cambian en medio clic. El medio acantilado doble incluye una luz estroboscópica. Los modos pasan por el ciclo super-débil-débil-medio-alto. Hay una memoria de modos, para recordar que necesita permanecer en el modo seleccionado durante 2 segundos. Desde el modo máximo pasa a la media después de 3,5 minutos. Se calienta mucho. Afecta la pequeña masa y las altas corrientes de consumo.

Realmente me gustó cómo el apagado porbaja tensión Comienza a parpadear a 2.8V en la batería y se apaga después de 1 - 1.5 minutos. En la batería al mismo tiempo 2.65V. Esta opción me gusta mucho más que parpadear desde 3.1V en otras luces. Aquí todo está claro, parpadea, cambia la batería, no hay nada allí.
Corrientes de consumo
superweak 0.01A
débil 0.1A
promedio 0.6A
alto 2.6A
Aquí debo decir que el multímetro ha estado funcionando para mí últimamente como lo desea y las corrientes superiores a 2A son difíciles para él.

Estoy haciendo otra prueba por mí mismo. Puse la batería cargada en la linterna, 3 minutos como máximo, luego miro cuánto se inundó la batería durante la carga. Esto le permite ver el consumo real de una batería real. Entonces, SF31 en 3 minutos 151mach. Es más que SP32 (120mAh). Al mismo tiempo, el SF31 3000K produce 550 lúmenes frente a 960 lúmenes para el SP32 y esto se ve claramente al comparar. Otro punto importante es la reproducción del color. El SF31 3000K es peor que el SP32 5500K (en mi opinión, uno de los mejores en términos de reproducción del color de las luces).

El fabricante habla de un rango de luz de 80metros Probablemente hay 100 aquí. La óptica está construida a corta distancia, debido a la cálida luz del diodo, los objetos cercanos iluminados no se ciegan cuando se mira a la distancia. Sería interesante combinar dicho diodo con óptica de largo alcance, pero esto es para el futuro.

Es otoño, hay tantas hojas amarillas, y luego hay un diodo amarillo que convierte todo en un filtro amarillo.
Y aquí llego a la pregunta principal, en general, ¿por qué se necesita, si la eficiencia es obviamente 2 veces menor que la de una ordinaria?
Podemos decir que en la niebla será mucho mejor iluminar todo.

Si hay niebla, definitivamente mostraré cómo funciona. Recuerdo que la diferencia entre 5000K y 6500K fue simplemente fenomenal. Solo con nosotros se producen fuertes neblinas 3 veces al año. En condiciones de poca niebla, la reproducción del color y la detección de bordes mejoran en el SF31 3000K, se hace más fácil navegar y percibir objetos mal iluminados.

En las mismas condiciones, el SP32 5500K es más difícilpara orientarse, aunque el flujo luminoso es 2 veces mayor, pero al mismo tiempo se pierde significativamente la reproducción del color. Sobre la luz en las luces antiniebla con una temperatura de color de más de 7000K, podemos decir que la imagen se vuelve casi monocroma.

En la lluvia, la diferencia no se sintió particularmente. Poner en agua, hay una diferencia, las partículas SF31 3000K se iluminan mucho menos, el rango es aproximadamente el mismo que SP32, pero no se ciega.
Se puede suponer que la nieve no se verá tan reflejada. Hay un plus de luz cálida, no cega porque hace frío, o más bien, mucho menos.

Y aquí es donde veo su aplicación:
Tal linterna es necesaria solo si lo deseaLa luz cálida es más que neutra o fría. Le mostré esta lámpara a mis padres, estaba en el pueblo y se la mostré a mis parientes. Todas las personas que vivían con lámparas incandescentes como esta encienden mucho más que el blanco neutro, sin mencionar las artesanías baratas de diodos azules que salen en azul.
Se puede decir un elemento de nostalgia.

Otro punto interesante, experimento todas las luces enLa calidad de la iluminación de la habitación se puede entender en media hora, PWM molesta o no. Entonces, esta es una muy buena luz para iluminar una habitación, con un modo ultra débil, brilla como una vela, solo sin parpadear, pero con la misma temperatura de color agradable. Generalmente una luz para relajarse.

Resultó una linterna con un brillo nostálgico, porel color está cerca de una lámpara incandescente, solo al menos 3 veces más brillante que mi vieja Maglight 6D, que produjo aproximadamente 180LM mientras pesaba 1.4 kg. No hay quejas sobre el casco; se adapta muy bien a la luz en interiores y debajo de las piernas. Si enciende esta linterna en medio de la noche, deslumbra los ojos que están acostumbrados a la oscuridad mucho menos que el mismo SP32 5500K. Incluso teniendo en cuenta el menor rendimiento del diodo. Y honestamente, podemos decir que el botón en la cola
Una linterna en la oscuridad es mucho más fácil de encontrar que en cualquier otro lugar. En general, esta linterna es un caballo de batalla compacto típico bajo el 18650 con una luz de diodo cálida.

Resultados
Pros
Bonita luz, no deslumbrante.
Un buen estuche, un diseño bien desarrollado, se adapta muy bien a la mano, se siente más conveniente y compacto que el SP32.
No hay interrupción con los modos, todo lo más necesario, el controlador es bueno y descarga completamente la batería.
Puede ver mejor en la niebla, buena reproducción del color en condiciones climáticas adversas.
Contras
La eficiencia es 2 veces menor que en una lámpara similar con tonos más fríos del diodo.
La reproducción cromática es peor que la de la luz del día (SP32 5500K) en condiciones normales.

¿Por qué escribí esta mini reseña, realmenteConocí explicaciones y ejemplos ilustrativos de cómo variar la temperatura del color en luces reales, y no en imágenes con una chimenea, el sol y el cielo. Así que este es Likbez para los fanáticos de las linternas, como yo.