Revisión de las características y revisión del teléfono inteligente Doogee MIX lite, ¿de qué es capaz el teléfono?

Hola a todos, queridos amigos. Hoy quiero hablar sobre el teléfono móvil Doogee MIX lite.
Especificaciones:

  • Procesador: MediaTek MTK6737, 4 núcleos, 1248 MHz
  • Acelerador de gráficos: Mali-T720
  • RAM: 2 GB
  • Memoria permanente: 16 GB
  • Ranura para tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas, IPS, 1280 x 720 píxeles
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles + 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles.
  • Conectores: 3.5 mm, micro USB
  • Sensores: iluminación, proximidad, escáner de huellas dactilares.
  • Chip de navegación: GPS
  • Módulos inalámbricos: Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, 3G, LTE
  • Batería: 3080 mAh
  • Dimensiones: 138 x 73.2 x 8.6 mm.
  • Peso: 160g
  • Sistema operativo: Android 7.0

Embalaje y embalaje
El smartphone viene en una pequeña caja negra de cartón. En la portada superior hay información sobre el fabricante y el nombre del dispositivo.

En la superficie inferior hay etiquetas adhesivas en las que se imprimen los números IMEI, así como el modelo del dispositivo y su color.

Dentro de la caja, en la bandeja de cartón hay un teléfono inteligente.

Debajo de la bandeja hay un paquete. Incluye:
1. Smartphone Doogee MIX Lite;
2. Funda de silicona;
3. Cargador 5V / 1A;
4. Cable MicroUSB;
5. Película protectora en la pantalla;
6. Tela;
7. Clip;
8. Tarjeta de garantía;
9. Instrucciones breves, en varios idiomas, incluido el ruso.

Bastante buen equipo para este teléfono inteligente. Además, una película originalmente ya estaba pegada en la pantalla.
Diseño y apariencia
Al iniciar una conversación sobre la apariencia, en primer lugar, se debe tener en cuenta que el teléfono inteligente es una copia más pequeña del Doogee MIX.
En la parte superior, en la parte frontal, hay un parlante conversacional y sensores principales.


En la parte inferior está la cámara frontal (después de todo, en la parte superior simplemente no tiene espacio para quedarse), el botón táctil Inicio, que combina un escáner de huellas dactilares.


Botones de control en pantalla.
Casi todo el espacio de la superficie frontal está ocupado por la pantalla. Los marcos alrededor de la pantalla son: 3 mm - izquierda y derecha, 5 mm - arriba, 14 mm - abajo.

En la parte posterior, en la parte superior, se encuentra la cámara dual principal, que sobresale ligeramente del cuerpo, y una unidad de flash para dos sensores. Justo debajo está el logo de la empresa.

En la parte inferior está la inscripción: "Diseñado por DOOGEE ensamblado en China"

Aparentemente la contraportada es de cristal.

En el lado derecho hay un botón de encendido / apagado y un cambio de volumen.

En el lado izquierdo hay una ranura con una bandeja combinada para instalar tarjetas SIM y una tarjeta de memoria (posibles variaciones: nano-sim + nano-sim o nano-sim + tarjeta SD).


En la parte superior del teléfono inteligente hay un conector estándar para conectar auriculares con cable de 3,5 mm.

En la parte inferior se encuentra el puerto microUSB para conectar un cargador, alrededor del cual hay una rejilla estilizada, detrás del cual hay un altavoz externo y un micrófono.

En general, el diseño del teléfono inteligente es bastante bueno.


El teléfono inteligente se completa con una funda de silicona bastante económica, que se asienta bastante en el teléfono inteligente y no tiene "ylozit", y esto ya es importante. Bastante un buen caso.



Pantalla
El teléfono inteligente es bastante grande, 5.Pantalla de 2 ", realizada con tecnología IPS con una resolución de 1280x720 píxeles y una densidad de píxeles de 320 ppp. Un punto positivo es la falta de inversión de color al inclinar el dispositivo (como sabemos, muchos teléfonos inteligentes chinos, cuyo costo no supera los $ 100 sin la calidad de la pantalla).

Ángulos de visión



Actualmente todos los usuarios requierenCada vez hay más resolución, pero se debe tener en cuenta que la imagen en Doogee MIX Lite es clara, no hay píxeles visibles. También satisfecho con el contraste y el margen de brillo de la pantalla, lo que le permite utilizar el teléfono inteligente de manera bastante cómoda, incluso con luz brillante.
La pantalla táctil es capaz de percibir hasta 5 toques simultáneos.

El área ocupada por la pantalla es de alrededor del 75%. Encontrar fallas en la pantalla de Doogee MIX Lite es bastante difícil, especialmente considerando el costo del dispositivo.
Componente de hardware y rendimiento
El corazón del smartphone es un quad core 64.Procesador de bits Mediatek MT6737 (Cortex-A53), cuya frecuencia de reloj máxima es de 1.25GHz. Este chipset tiene un consumo de energía muy bajo. Para el procesamiento de gráficos en el teléfono inteligente cumple con el chip de gráficos bastante antiguo ARM Mali-T720 MP2, con una frecuencia de reloj máxima de 650MHz. Esta configuración permite al teléfono inteligente hacer frente a muchas tareas diarias, si no estamos hablando de aplicaciones que requieren recursos, por supuesto, es posible jugar en un teléfono inteligente, pero definitivamente no está diseñado para juegos. Los resultados de las pruebas en pruebas sintéticas son los siguientes:







Los números ciertamente dicen mucho, pero necesita ejecutar algunos juegos en su teléfono inteligente.

En general, puedes jugar. No se habla de la configuración máxima de gráficos, pero puedes jugar en la configuración mínima y media. El número de FPS emitidos está en un rango cómodo.
El teléfono inteligente tiene 2GB de RAM instalada,lo que permite al usuario no pensar demasiado en la cantidad de aplicaciones que se ejecutan simultáneamente, pero la cantidad de memoria interna es de solo 16 GB, lo que para los estándares actuales es pequeño. Algunos pueden corregirse instalando una tarjeta SD con una capacidad de hasta 128 GB, pero en este caso tendrá que sacrificar una segunda tarjeta SIM.
En general, la validez de las características técnicas declaradas se verificó mediante programas especializados.




El teléfono inteligente está equipado con un escáner de huellas dactilares,que se encuentra en el panel frontal, que funciona bastante rápido, sin embargo, hay una falla de software en la cara, que se manifiesta con gags periódicos que se producen cuando el dispositivo se despierta al presionar el escáner.
No hay duda de que este problema se puede resolver mediante programación, la pregunta es si el fabricante se ocupará de ello.
Interfaz y software
Funciona con teléfono inteligente con sistema operativo Android 7.0 es una de las últimas modificaciones de este sistema operativo. En general, tenemos un Android 7.0 limpio, con varias mejoras de Doogee, además de una serie de configuraciones adicionales, como la instalación de varios temas, la gestión de gestos, etc. Pero, en general, el sistema operativo no ha cambiado.




No hay quejas sobre el trabajo de la interfaz. Todo funciona muy rápido. No completa la rusificación de la interfaz es algo angustiante. Me alegro de que durante el proceso de prueba, no se detectaron virus durante el proceso de prueba de muchos de los firmware originales de los dispositivos chinos.
Módulos de radio
El conjunto de módulos de radio utilizados por el teléfono inteligente es estándar para todos los teléfonos inteligentes modernos.
El módulo de teléfono proporciona el teléfono inteligente en las siguientes frecuencias:
Tipo de red: FDD-LTE, GSM, WCDMA
2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B8 900MHz
4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

No hay quejas sobre el trabajo del módem, ya que no hay quejas sobre la calidad del trabajo del hablante y el micrófono. El interlocutor no se quejó de mala audibilidad.
La calidad del módulo WiFi (802.11b / g / n) se comprueba de una manera muy tradicional. Mediante la modulación de varias situaciones diferentes. Las mediciones de la potencia de la señal WiFi se llevaron a cabo directamente cerca del enrutador, luego a una distancia de 6 a 7 metros de la fuente, luego a una distancia de 10 metros del enrutador, detrás de una pared de ladrillos. Resultados de las mediciones.

Como puede ver, la señal WiFi se mantiene con confianza, tampoco hay nada en particular que quejarse, pero la falta de soporte para WiFi 5.0GHz es algo angustiante.
Los resultados de probar la velocidad de conexión a Internet con una cita similar a continuación:

No hay quejas especiales sobre el funcionamiento del módulo GPS. El arranque en frío es bastante rápido, el posicionamiento en el suelo se produce en un minuto.

Algo triste es el número de satélites encontrados, pero aquí puedes pecar en condiciones climáticas, pero en invierno.
Además, debe resaltar el intercambio de datos con otro dispositivo cuando toque la pantalla HotKnot (chip propietario de MediaTeck).

Autonomía
Responsable de la autonomía del smartphone.La batería tiene una capacidad de 3080mAh, al menos el fabricante lo dice. Bastante promedio para los estándares actuales, pero teniendo en cuenta las dimensiones del dispositivo, no todo es tan malo.
La evaluación de la capacidad real de la batería se realizó utilizando el comprobador USB más simple.


Como se puede ver, el fabricante indicó honesto.caracteristicas Con una batería de este tipo, el teléfono inteligente debería funcionar durante aproximadamente 10-12 horas, con la carga activa del dispositivo (navegar constantemente por Internet, una gran cantidad de llamadas, pero sin juegos). En modo de uso activo: el teléfono inteligente puede funcionar de 5 a 7 horas a plena carga (juegos y visualización de video).
Con una carga mínima del dispositivo durante dos días y su posterior carga (prueba), el programa de descarga de la batería fue el siguiente:

Con el uso activo y diario del teléfono inteligente, el horario es

Camara
Smartphone Doogee MIX Lite no es diferente deEl grueso de los modernos teléfonos inteligentes chinos. Tiene un módulo de cámara frontal de 8MP y dos módulos de cámara principal con sensor ISOCELL de Samsung. A pesar de todas las declaraciones del fabricante, sigo sintiendo que solo uno de los módulos de la cámara principal realmente funciona. El modo "bokeh", como la mayoría de los teléfonos inteligentes chinos, es el resultado del procesamiento del software.
Módulo de cámara frontal situado en la parte inferior.teléfono inteligente, en relación con el cual, antes de disparar el teléfono inteligente debe ser girado. En general, la cámara frontal no está haciendo bien su trabajo. Las autorretratos resultan soportables, las videoconferencias se llevan a cabo sin vacíos.
Los resultados del trabajo de ambas cámaras se darán en las fotografías a continuación:
Fotos tomadas en la cámara principal.


Fotos tomadas en la cámara frontal.


Virtudes

  • Construir calidad;
  • Diseño interesante y tamaño compacto;
  • La pantalla tiene buen brillo y saturación de color;
  • Soporte de red 4G LTE;

Desventajas

  • No hay soporte WiFi 5.0GHz
  • Bajo RAM / ROM;
  • Ausencia de GLONASS.

Conclusión
Smartphone Doogee MIX lite - muy interesantela decision Este dispositivo será interesante para los usuarios para los cuales 5.0 "es mucho y 4.5" no es suficiente. Sí, el teléfono inteligente tiene una diagonal de pantalla de 5.2 ", pero en sus dimensiones es bastante comparable con los dispositivos que tienen una diagonal de pantalla de 4.7". Una pantalla de alta calidad y una cámara bastante buena se compensan con una pequeña cantidad de memoria y una batería bastante mediocre, aunque con esa configuración, el teléfono inteligente SoC tiene bastante buena autonomía. La compañía está posicionando el teléfono inteligente como un marco sin marco, una afirmación bastante controvertida. Hay marcos para el teléfono inteligente, y son bastante grandes, sin embargo, si la diagonal de la pantalla no fuera 5.2, pero digamos 6.0, serían casi invisibles. En general, es bastante difícil encontrar un teléfono inteligente sin marco con una diagonal de pantalla de hasta 5.2 ". En general, el teléfono inteligente Doogee MIX lite es realmente interesante y merece al menos ver varias reseñas de videos en este dispositivo.