Revisión de la compra de un walkie-talkie Walkie Talkie Retevis RT22

Una pequeña descripción del par de walkie-talkies Retevis RT22.
Estas son "corrientes de youki" bastante decentes (y económicas) con parámetros 2W UHF 400-480MHz, 16 canales.
Saludos a todos los visitantes del sitio Mysku!
Este es un conjunto de dos (!) Walkie-talkies Retevis RT22 por el precio de uno.
Aunque se posicionan como radios "infantiles", estas son radios bastante serias con parámetros serios. Estos son análogos del walkie-talkie WLN KD-C1, solo un poco más baratos y vendidos como un conjunto. El precio al momento de la compra es de $ 25.46.
El conjunto tiene carga, cables y auriculares. Funcionan con baterías BL-5C.
Los walkie-talkies están diseñados para negociaciones dentro deedificios / área pequeña. Ideal para constructores, guardias de seguridad, electricistas, durante la carga y descarga, etc. En la ciudad, el alcance se reduce considerablemente debido a los edificios densos. En el área abierta más interesante. La potencia es suficiente un poco más que la RT-628, pero no mucho más. El límite para Retevis RT22 con 2W es de aproximadamente 400-500 m (idealmente, aunque se indica hasta 2 km), un promedio de 250 ... .400 m, dependiendo de las condiciones. Sin embargo, los walkie-talkies encajan perfectamente en su nicho: estaciones de radio económicas de pequeño tamaño con poca potencia local.
Ahora un poquito más.
Los walkie-talkies pertenecen al rango de PMR (Radio móvil personal): este es el rango de frecuencia de una radio móvil personal (personal), es decir, estaciones de radio / walkie-talkies / estaciones de radio y otras cosas.
Cita: El rango incluye 8 canales simplex con un paso de 12.5 kHz y una multiplicidad de 6.25 kHz. La modulación utilizada es FM de banda estrecha (NFM) con una desviación de frecuencia máxima de 2.5 kHz.
La potencia máxima permitida de las estaciones de radio es de 500 mW.
La clase de emisión del transmisor es 12K5F3E.
Por lo general, las radios PMR están equipadas con un códec CTCSS de 38 tonos, así como un códec DCS de 83 códigos.
En Europa, el canal No. 8 (446.09375 MHz) con subtono No. 8 (88.5 Hz) se adoptó como un canal de llamada general, es decir, se muestra en la pantalla como 8-8.
El 28 de noviembre de 2005, otroreunión de la Comisión Estatal de Radio Frecuencias. Sobre la base de los resultados de la reunión, se tomó una decisión general sobre la asignación de la banda de radiofrecuencia 446–446,1 MHz para el uso de estaciones de radio portátiles. Luego comenzó a significar que la venta y el uso de estaciones de radio en la banda 446-446.1 MHz (banda PRM) ahora es legal. Una "solución generalizada" significaba que no se requerían permisos especiales para usar esta banda, sin embargo, a pesar de esto, aún se requería el registro de estaciones de radio.
Desde el 25 de agosto de 2007El gobierno de la Federación de Rusia No. 539 estaciones de radio en el rango 446.0-446.1 fueron excluidas de la lista de equipos electrónicos sujetos a registro obligatorio. Ahora el uso de estaciones de radio del rango PMR-446 en Rusia es completamente gratuito, lo que no requiere ningún documento.
Hace algún tiempo, la red PMR se expandió a 16 canales.
Y destacaré:
El canal 2 (446.01875) sin usar una señal piloto se acepta como automóvil. usado en lugar del canal 15 del rango cb. Para obtener un largo alcance es necesario utilizar una antena externa.
El canal 8 sin el uso de una señal piloto se acepta como llamada y emergencia. Se usa solo para llamar o transmitir una señal de socorro. desde aqui y de Wiki.
Por lo tanto, los canales 1–8 se usan para walkie-talkies digitales y analógicos, los canales 9–16 están diseñados solo para estaciones de radio digital. Por lo general, para el trabajo, acordamos previamente el canal y la reserva.
Tabla de frecuencias 16 canales PMR.

Descargue las tablas de frecuencia aquí
La aparición de uno de los walkie-talkies.

Los walkie-talkies son pequeños y delgados; es conveniente llevarlos incluso en el bolsillo del pecho.

Caracteristicas:
Nombre de la marca: RETEVIS
Modelo: RT22
Rango reclamado: 1-2 km
Pantalla: no
Canales: 16
Rango de frecuencia: UHF 400-480 MHz / PMR (tedioso de especificar)
Batería: 1000mAh BL5C
Dimensiones: 13.5 × 5.5 × 2.14 cm
Y les daré una placa con los parámetros de la descripción


Incluido:
2 X walkie talkies
2 x baterías de iones de litio
1 x adaptador de corriente
2 x mini cable USB
2 x clip de cinturón
1 x manual de usuario

Tomado de la disponibilidad en la Federación de Rusia, la entrega tardó 7 días. Comprobante de compra

Se recibió una pequeña caja cerrada.

Dentro de una caja de cartón con un kit

Presta atención a la información en la caja: Se indican el alcance y la potencia (y modelo) de las radios. Hay dos opciones de rango: PMR y 400-480. Al recibirlo, especifique la cuadrícula de frecuencia, y si esto no está autorizado por el PMR, entonces es mejor encender la radio. La información sobre el firmware se encuentra en RT-628.

Más información del fabricante

El peso del paquete es ligeramente inferior a medio kilogramo

Dentro de un conjunto de dos walkie-talkies con cargadores, baterías y auriculares.

Todo embalado en bolsas separadas.
Desempaquetado

La aparición de los walkie-talkies. Retevis RT22
Los walkie-talkies son pequeños y delgados.


Genial en la palma de tu mano

En el kit para cada walkie-talkie hay un soporte para cinturón, pero no es muy conveniente, porque Siempre pongo la radio en mi bolsillo.

En el kit hay una instrucción ...

... con información general.

Y lo más importante con una cuadrícula de frecuencia. Las instrucciones indican PMR. Al encenderlo, verifique todos los canales; si hay comunicación de algún servicio, entonces el walkie-talkie necesita ser flasheado (!). Si tiene canales PMR regulares, lo más probable es que esté tranquilo en casa, pero si va a un supermercado / centro comercial donde a los guardias les gusta hablar por walkie-talkies, puede escuchar sus negociaciones, esta es la norma.

Solo hay un cargador en el kit, pero 2 puertos USB a la vez. Parámetros: 5V / 1A


Se proporcionan cordones USB-miniUSB de dos metros para cargar

También en el kit hay dos auriculares, con un auricular cada uno, con un garabato debajo de la oreja y las almohadillas.

Luego en el kit había dos baterías para el tipo Nokia: BL5C, baterías de 1000 mAh

Abra la radio (cierre en la parte superior)

E instalar las baterías

Puedes cargar de inmediato.
El walkie-talkie tiene las siguientes interfaces: contactos para la base (vidrio) a los lados de la carcasa, entrada MiniUSB para el cargador, entrada para auriculares (conector doble, 3.5 + 2.5).


Mueva el enchufe y conecte el auricular


Una de las ventajas de este walkie-talkie es una antena corta y ancha que no se rompe y no se aferra. Hay un agujero para el encaje en la ampliación

Descripción de controles

Trabaja con un walkie-talkie elemental. Solo hay 16 canales, no hay pantalla, hay un botón en el lado izquierdo y un interruptor selector de canal en la parte superior. Enciende el selector. Suena una voz fuerte y distinta, que emite los canales al cambiar. Algo así como "Channel One" y así hasta el 16. Para cambiar entre frecuencias, se utilizan botones con los símbolos "+" y "-".
Naturalmente, debe encender ambas radios.
Para transmitir, mantenga presionado el botón en el lado izquierdo y manténgalo presionado durante la transmisión (el LED rojo se ilumina). Para recibir, debe soltar el botón.

Un poco de prueba.
Aproveché para comunicarme con colegas cuando trabajaba en el taller. Las distancias son pequeñas, pero mucho más convenientes que llamar por teléfono celular.
Por ejemplo, trabaje en la zona industrial (la base tiene aproximadamente medio kilómetro de longitud, varios edificios: almacenes y talleres).
Si trabajas en la calle, lleva casitodo el territorio de la base. Conveniente para descargar y cargar, incluso termina en la puerta de la base. Si entra en la habitación, paredes de concreto, pisos y techos de metal protegen la señal.
En la calle, toma más de 300 metros en la zona industrial, revisado en el trabajo.

Luego revisé el sector privado. Construyendo casas de 1-2 pisos, el terreno es plano. En la figura, los puntos intermedios se escuchan normalmente, alrededor de 400 m de normas, pero tan pronto como entré en el estacionamiento de la casa del panel (en forma de L), la señal desapareció de inmediato. Entonces, si hay edificios altos, hormigón armado o estructuras metálicas en la ruta de la señal, la señal se pierde, el ruido se escucha primero en el walkie-talkie, luego el walkie-talkie comienza a chirriar (una señal débil), luego se apaga.

Bueno, la prueba extrema: al aire libreterreno, en principio, puede obtener un rango. cerca de lo indicado. En la imagen a las afueras de la ciudad: un walkie-talkie permaneció en una colina cerca de la estación de servicio, el segundo fue eliminado (el camino hacia abajo, el área está limpia, solo un cinturón forestal y eso es todo). La señal directa era de más de 500-600 m. Tan pronto como el auto partió hacia la colina, nos fuimos a casa y la señal se perdió. Considere también pliegues de alivio. Es mejor si la fuente de señal o ambos suscriptores están a una altura (en el techo / en un árbol, etc.).

ACTUALIZACIÓN:
Paseo por el sector del país. Edificio de 1-2 pisos, pero no tan denso. El terreno es más o menos plano.
Resultó 980 m, el coche ya tiene ruido en la radio. Si sales del auto y subes la colina, aún logras hablar, pero a una mayor distancia todavía hay ruido.

Resultados de la prueba: El área de operación óptima de los walkie-talkies es de hasta 500-800 metros. Recepción segura - 400-500m metros. El alcance depende en gran medida del terreno, la densidad y el tipo de desarrollo, la presencia de hormigón armado y estructuras metálicas, la presencia de interferencias (torres, antenas), etc. Las estructuras de blindaje son muy influyentes. En un automóvil, la recepción es peor que sin un automóvil. Cuanto mayor sea la elevación sobre el terreno, mejor será la conexión.
¡Pero para esos walkie-talkies este es un gran resultado!

El resultado final: un gran par de walkie-talkies Retevis RT22 por el precio de uno. Diseñado para distancias cortas. Una batería dura más de un día de trabajo (dependiendo de la intensidad de uso). Al recibirlo, especifique la cuadrícula de frecuencia, y si esto no está autorizado por el PMR, entonces es mejor encender la radio. La información sobre el firmware se encuentra en RT-628.
Las dimensiones del walkie-talkie son muy convenientes, son livianas, la antena no se aferra y no se rompe; esta es una gran ventaja si usa el walkie-talkie activamente.
Firmware
¡Gracias por mirar!