Adaptador con conector mSATA-M.2 y uso de adaptador

Poco a poco empieza a quedarse sin espacioEn discos y decidí asistir a la expansión del "espacio vital". En el camino, recordé que aún tenía un formato SSD M.2 desde la primavera, y un adaptador que, como resultó, fue comprado por error.
Al escalar a Ali, encontré una opción adecuada, y si es más precisa, la más barata de las adecuadas y ordenadas, porque hoy en día una mini revisión de algo tan simple como un adaptador mSATA-M.2.
La última vez que accidentalmente compré un adaptador con M.2 en ... M.2, sucede. Enseñado por la amarga experiencia ya se veía más de cerca, encontró la opción más barata. Salió 2.84, la entrega está pagada, pero se fue con la pista y trajo el correo a casa, por lo que el vendedor se puso en marcha.

El adaptador está incluido en el kit, así como un destornillador y sujetadores.

El segundo problema que encontré en el pasado.Una vez, el adaptador se ha roto. No, no en el sentido de que no funcionó, solo la placa adaptadora está hecha de modo que se puede personalizar al tamaño requerido al desglosar el exceso de piezas.
Desde arriba marca de los tamaños bajo los cuales se calcula el adaptador.

No hay nada debajo, bueno, casi nada.

El adaptador entero consiste esencialmente en una placa yConector, no hay elementos de radio. Sí, solo los autobuses de alimentación y SATA están divorciados, es decir, Este adaptador solo es adecuado para instalar el formato SSD M.2 en un dispositivo con un conector para SSD mSATA.

Destornillador completo es por supuesto bastante barato,sin embargo, no tiene sentido confiar en algo costoso, su tarea es apretar dos o tres tornillos, y con esto se enfrentará al 100%, mientras que no es necesario buscar el destornillador en el cajón.

"Ajuste" del adaptador a la longitud requeridaLa unidad SSD es muy simple. Desatornillamos el bastidor, que fija la placa SSD M.2 y la reorganiza en el lugar requerido. El exceso de textolita se puede romper, pero se puede dejar que funcione, no afecta de ninguna manera.

Como puede ver, se admiten 4 tamaños de unidades M.2: 2230, 2242, 2260 y 2280. Los dos primeros dígitos son el ancho del módulo, el segundo es la longitud. En mi caso, el SSD era 2280, es decir, el máximo.
Además, el adaptador es adecuado para dosmSATA, pero en la versión corta solo encontré las placas base mPCI-E, y las unidades mSATA son solo largas. Además, escribí anteriormente que solo SATA y las líneas eléctricas están divorciadas, y como los conectores mPCI-E pueden tener líneas SATA, serán diferentes, por lo que este adaptador solo es adecuado para mSATA.

Insertar incorrectamente es teóricamente posible, pero es muy difícil, el separador en el conector interferirá. La posición correcta se muestra a la derecha.

Insertamos la placa M.2 en el conector hasta que se atornilla, se levanta por encima del adaptador debido a los contactos de resorte del conector.

Lo arreglamos desde el extremo opuesto. Por cierto, no es necesario destornillar completamente el retenedor, aflojarlo lo suficiente de manera notable y luego doblarlo un poco hacia atrás.

Los orificios a través de los cuales se adjunta el adaptador al lugar mSATA están parcialmente cubiertos por la tarifa de M.2, al principio no le di ninguna importancia a esto y simplemente decidí que lo resolvería.

Como se puede ver en la foto comparativa, para reemplazar una unidad por otra (y en mi caso justo al instalar), se usan orificios extremos. Al mismo tiempo en la foto puedes entender la proporción de tamaños.
En general, el factor de forma M.2 ahora está avanzando activamente y formalmente mSATA ya se considera obsoleto. Pero en mi opinión, mSATA fue más conveniente a su manera, ya que en realidad fue producido en un solo tamaño. Entre las unidades M.2, hay "confusión y tambaleo", las unidades pueden ser de diferentes longitudes, y usted puede fácilmente entrar en una situación en la que reemplazar un dispositivo con otro, no puede reorganizar su unidad anterior, ya que puede no ser banal. subir en longitud.

En tercer lugar, sobre lo que me preocupaba, ¿encajaría ono Como escribí anteriormente, las unidades M.2 pueden ser bastante largas y tengo un caso así. El lugar en la computadora se calculó originalmente para mSATA, así que, aunque antes de la orden me di cuenta de si tenía espacio suficiente, todavía estaba un poco preocupado.

Pero, afortunadamente, el adaptador no fue un problema, lo cual está un poco satisfecho
Para ahorrar o por falta de espacio,el fabricante de la computadora colocó solo un soporte de montaje para fijar la unidad mSATA, que en mi caso está cargado con una falla del adaptador, ya que tiene una rigidez notablemente menor y una mayor longitud que la placa mSATA.

Y aquí está lo que no pensé un poco.antes de la instalación. Rápidamente atornillé la placa del adaptador, me alegré de que él llegara allí sin ningún problema. Pero cuando decidí instalar el SSD, me di cuenta de que no era muy conveniente atornillar el tornillo de cremallera desde la parte inferior, pero para ser completamente preciso, era completamente incómodo.
En general, primero debe instalar los tornillos (en micaso uno) en los orificios del adaptador, luego instálelo en el adaptador SSD M.2, fíjelo y luego instale toda la estructura en la computadora.
En principio, era obvio, pero tenía prisa, tenía muchas ganas de instalarlo lo antes posible, bueno, "perdí" este momento.

Todo La última etapa problemática, cerrando la tapa, también salió bien. Hubo una probabilidad distinta de cero de que el cable SATA exprimiera toda la estructura o rompiera el adaptador, pero resultó que también quedaba un pequeño margen.
Todavía hay un conector mPCI-E gratuito, creo que para poner allí un convertidor RS232 o algo más útil.

Enciende la computadora y mira el nuevo SSD enAdiciones a las dos anteriores. Total ahora tengo 250 + 480 + 240 GB, la pregunta es, ¿cuánto tiempo serán suficientes. De hecho, todas mis computadoras en casa tienen acceso constante al repositorio central, donde todas las copias de seguridad diarias automáticas se fusionan, las películas y similares se almacenan allí. A nivel local, hay información en la computadora que se necesita con más frecuencia o con la cual se realiza la copia de seguridad, porque para no arriesgarla, "almaceno los huevos en dos cestas".

Seguramente, se habrá dado cuenta de que el nuevo SSD se ha vuelto como el Disco 0, generalmente la descarga se inicia desde él o, mejor dicho, ocupa el primer lugar en la lista de búsqueda de discos con el sistema operativo.
La primera vez que comencé, la computadora me notificó que no tenía SO, y después de cargarlo, creó el archivo bootsqm.dat, no lo eliminé y simplemente lo escondí.

No veo ninguna razón para probar la velocidad, el SSD se comporta de manera absolutamente normal en el trabajo, una evaluación rápida de la velocidad de copia está completamente organizada, nada está apagado.
En general, si para resumir brevemente, entonces - el vendedor es normal, la pista dio una real, el paquete llegó rápidamente, el precio se acordó, no hay comentarios sobre el producto.
En cuanto a la realidad de la pista, mencioné a sabiendas, así queAproximadamente a las 25 parcelas que estoy esperando con Ali, las pistas se rastrean alrededor de 15. Un vendedor generalmente no solo envió dos pedidos con un paquete, sino que también dio la pista izquierda, según la cual mi paquete ya se recibió en otra ciudad, Esta semana vino a mí. Un paquete más de él no es rastreado en absoluto.
Eso es todo, espero que la revisión haya sido útil.