Pon una lámpara en tu comedor

Elegir bien una lámpara para el comedor no es tarea fácil, ya que además de aportarnos luz tiene otra función muy importante que es la de darle personalidad a esta estancia. En mis proyectos me gusta poner  una lámpara importante, que destaque sobre el resto de iluminación que serán focos articulados, lámparas pegadas al techo etc

A continuación te daré unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la tuya:

-Si lo que quieres es iluminar la habitación coloca una o varias lámparas  que tengan una buena luz, como pantallas grandes que suelen tener varias bombillas o una lámpara de cristal,  verás que cambio.

Lámpara de cristal, lámpara de comedor

 

Lámpara de comedor, pantalla grande para comedor, decorar el comedor con la lámpara

-Si tenemos una buena luz ambiente, puedes poner algún modelo que ilumine sólo la mesa, como bolas de metal o focos industriales.

Lámpara cooper Tom Dixon, lámparas para comedor, decorar el comedor, iluminar el comedor, lámparas retro, lámpara Zuiver

 

308a768aa61a285829636ce43fc632af (1)

– La distancia mínima  que debe haber entre la tapa de la mesa y la lámpara es de unos 70 cm aproximadamente. Aunque tus techos no sean altos, aquí    puedes aprovechar y poner una lámpara de mayor tamaño ya que al no estar en una zona de paso no te darás con la cabeza.

Lámpara de comedor bombillas, iluminar el comedor, lámparas retro

Iluminar el comedor, Lámpara de comedor retro, Lámpara estilo retro

Una o varias lámparas, eso depende del modelo pero sobretodo del tamaño de la mesa y de la habitación. En una mesa grande y rectangular varias lámparas quedarán genial.Lámpara de comedor, iluminar el comedor, lámpara de techo, pantallas de techo

Lámparas de Zuiver, colocar varias lámparas en el comedor, iluminar la mesa de comedor

Lámpara Zuiver, iluminar el comedor, lámpara mesa comedor

Iluminar el comedor, lámpara de cristal comedor

 

En definitiva, lo importante es dar un golpe de efecto, escoge algo atrevido o diferente al resto del mobiliario: sobre una mesa clásica quedará muy bien una lámpara de autor,  o una con aire retro o futurista. Sin embargo sobre una mesa de líneas modernas te propongo una de cristal con aire clásico o antiguo.

Pero si eres de los que no se atreven con las mezclas siempre nos queda la socorrida pantalla, lisa o encintada, en colores claros o en negro, pero siempre en tamaño XL.

Todas la imágenes de este post están tomadas de Pinterest.

Recommended Posts

Deja un comentario