PowerBank con panel solar.

Hace tiempo que quiero PowerBank, porque Los dispositivos que requieren electricidad se vuelven más y no siempre tienen la oportunidad de cargarlos. Una condición importante para la compra fue la presencia de un panel solar (me encanta salir de la ciudad por unos días). Encontré la correcta, la pagué, y después de un mes la recogí en la oficina de correos. Para aquellos interesados ​​en preguntar bajo el gato.
¿Qué promete el vendedor?
Capacidad 50000mA / h
Panel solar de potencia 1.5W.
Dimensiones 123mm * 78mm * 20mm
Masa 300g
Embalaje de marca.
Ahora veamos que es verdad de eso.
Se empacó en un paquete de "marca", se envolvió en un grano y se puso en una bolsa de plástico.
Fotos de embalaje:



Incluido:
1) PowerBank en sí.
2) cable usb.
3) 4 puntas (Mini USB, Micro USB, Iphone 5 y Apple estándar)
4) Bolsa.
5) Regalo gratis: un llavero de goma en forma de árbol u otra cosa (desafortunadamente, me lo quitaron y se lo dieron a alguien, así que no puedo mostrarlo, pero no vale la pena)
Conjunto completo


El propio Powerbank pesa unos 300 g. 13 cm de largo, 8 cm de ancho.
Dimensiones


Más fotos:


Ahora lo más interesante - lo funcional. En un extremo del dispositivo hay:
1) 2 salidas USB 1A y 2A, no hay posibilidad de verificar esto, desafortunadamente, pero de acuerdo con las propias sensaciones, en el puerto donde se promete 2A, el teléfono se carga más rápido, pero tal vez simplemente lo pareció.
2) Entrada micro USB para cargar el dispositivo.
3) 4 diodos que muestran el nivel de carga actual.
4) Botón de encendido / apagado. Enciende / apaga no el dispositivo en sí, sino solo los puertos USB para cargar otros, es decir, Insertaron el teléfono: debe presionar el botón para que comience a cargar. El dispositivo en sí no se puede apagar por completo.
5) Diodo jugando el papel de una linterna. Se activa pulsando de forma prolongada el botón de arriba. Brilla regular, no merece atención especial.
Panel de fotos


Desde arriba, como se ve en la mayoría de las fotos,El panel solar se encuentra. Muy contento con su sensibilidad. Incluso en la fuente de luz más leve (como la luz del monitor en la oscuridad total) aparece la indicación de carga. El fabricante afirma que su potencia es de 1.5w. Por supuesto que no lo es. Hice dos medidas:
1) La luz no es suficiente (el día está nublado, la luz es a través de la ventana, prácticamente una sombra).
2) Luz de una fuente de luz artificial. Desafortunadamente, una linterna decente no estaba a la mano, así que usé una lámpara de diodo barata.
Aquí es tal


Las medidas fotográficas no, porque No tenía suficientes manos para medir y fotografiar al mismo tiempo.
En el primer caso:
Tensión 0.9V, corriente 0.03A. En consecuencia, la potencia - 0,027vt.
En el segundo:
Tensión 2.8v, corriente 0.2A. Potencia - 0.56W.
Tal vez la situación bajo el sol cambie un poco, pero no mucho. En consecuencia, tenemos (idealmente) a 5 voltios alrededor de 130 mA. Un poco, pero en presencia del sol, el teléfono se cargará lo suficiente.
Lo más importante que dejé al final. Por supuesto, esta es la capacidad de las baterías internas, lo más importante para PowerBank. Si desatornilla los 4 tornillos de los lados y retira la cubierta inferior, dentro veremos 5 latas de 18650.
Foto sin tapa inferior.


De las inscripciones en las baterías, personalmente noMe di cuenta, y como no tengo la oportunidad de medir por mi cuenta, le di el dispositivo a un amigo. Después de haber completado un ciclo completo de carga / descarga, iMAX B6 demostró que la capacidad total de la batería es de ~ 10000mA / h. Eso confirma los comentarios de otros compradores. Es decir Los bancos en sí no son los peores, pero puede cambiarlos si lo desea.
Desafortunadamente, solo porque los bancos sacan fallan Si quita la cubierta superior, se verá que el panel solar está pegado a ellos, pero ¿no es un problema para nosotros?
Foto sin tapa superior.


En resumen:
1) Con la capacidad engañada 5 veces (10A / h en lugar de 50A / h), pero este es un buen resultado, podría ser mucho peor.
2) Con el poder del panel solar engañado menos de 3 veces (0.56W en lugar de 1.5W)
3) Con el tamaño de todo como se describe.
4) El montaje es de bastante alta calidad. No cuelga nada, y no hay olor desagradable.
Pros:
1) Suficiente gran capacidad.
2) Baterías 18650. La capacidad de cambiar las baterías o, si tiene manos, agregar más baterías, aumentando la capacidad.
3) Aspecto decente y buena calidad de construcción.
4) La presencia, aunque no es muy potente, pero sigue siendo un panel solar.
5) Puertos de salida por defecto deshabilitados. El agua no da tanto miedo en los conectores.
6) Un número suficiente de adaptadores para cargar todo tipo de dispositivos.
7) Panel solar muy sensible.
Contras:
1) La incapacidad de apagar completamente el dispositivo.
2) No hay linterna.
3) Para cambiar las baterías, debe desatornillar 8 tornillos pequeños y quitar el pegamento.
4) Mi amigo usando un dispositivo similardurante mucho tiempo dijo que había muerto ... cuando lo dejó al sur al sol (sobrecalentamiento de las baterías) En el verano, veamos cómo se comporta este modelo en nuestras latitudes del norte.
En general, me gustó PowerBank y puedo recomendarlo a cualquiera que no quiera hacer algo así por su cuenta.
P.S. Esta es mi primera revisión. Las patadas son bienvenidas.