Cuánto cuesta y qué muestra el higrómetro de la habitación, cómo verificar la humedad del aire en el hogar con la ayuda de un sensor conectado a WiFi, una revisión de la compra del medidor de humedad más preciso, ajuste y

El invierno pasado, traté con la humedad del aire yCremas hidratantes. Para la primavera, el Capitán todavía logró transmitirme la necesidad de medir la humedad, si iba a regularla. Un higrómetro, yo, sin embargo, fue mucho antes de eso. No se entendía si mostraba humedad en la casa o en la parte superior del Kilimanjaro. Elegí y pedí dos más en la primavera. Eligió con diferentes sensores. Experiencia semestral generalmente positiva - bajo el corte.
Mi primer higrómetro es un sensor DHT11 conectado a la llave WiFi Itead Sonoff TH. Su brevemente descrito en su, hoy se trata de otros. El sensor DHT11 no es exactamente exacto. Pero, considerando la cantidad de humedad en el invierno en la región del 18%, todavía me preguntaba: bueno, ¡no puede ser tanto! Decidí elegir un par de higrómetros con diferentes sensores y comparar. Dejé la idea con un psicrómetro de termómetros secos y húmedos como un caso extremo como demasiado himorínico.
Tk multi-revisión, voy a dar enlaces a los dos cercanos
Blanco, con sensor remoto. El vendedor también tiene una versión en negro.
Rojo en forma de manzana. El vendedor sólo una guardería. Pero Ali está lleno de exactamente el mismo blanco y negro, en cajas rectangulares, colores blanco y negro.
Conclusiones después de seis meses de operación1) Los tresLos sensores dan lecturas de humedad muy consistentes; la diferencia generalmente no es más que un signo, muy raramente dos. Con eso, la precisión del pasaporte es de + -5 puntos porcentuales.
2) En invierno, sin un humidificador, en mi casa es realmente del 18%: ((En la estación cálida - 30-50%, en la lluvia prolongada fuera de la ventana hasta el 60%. Moscú, casa de concreto, ventanas de doble acristalamiento.
3) La humedad es una cosa muy inerte. Si en el invierno enciende el humidificador por primera vez, entonces un par de días, como si nada pasara. Parece que el agua es absorbida por las paredes y los muebles. Y solo unos pocos días crece notablemente.
4) Con encendido diario en un humidificador.El aire a 250 g / h en un dormitorio cerrado alcanza a la noche hasta el 60%, que se encuentra en el límite superior. Cuando la puerta de todo el apartamento está abierta, no hay palabra en absoluto. Dos 600 humidificadores en la cantidad de alguna manera hacer frente. (Cuando nos vamos, siempre apagamos los humidificadores. Y no solo a ellos).
5) En diferentes partes de la habitación, la humedad puede diferir fácilmente en un 5%. En el medidor del humidificador de trabajo - y en un 20%. Por lo tanto, por cierto, considero una mala idea un humidificador con un higrómetro incorporado.
6) La inercia de los sensores es bastante alta, aproximadamente una hora de instalación. Aunque las lecturas comienzan a cambiar cuando se transfieren a otro lugar casi de inmediato. La opción con un sensor externo es ligeramente menos inerte.
Envío y embalaje Ambos pedidos fueron el 5 de marzo de 2017, se entregaron en una disputa en 4-5 semanas, no hubo pistas. No recuerdo el embalaje, fue bastante suficiente.
En el momento de la compra, ambos estaban con envío gratuito, ahora ambos han pagado. Pero las opciones sobre Ali son el mar.
Apariencia



El cuerpo principal de los higrómetros coincide. Asume una barra lateral en una superficie plana. Pero nunca decidí si esto es necesario.
Fuente de alimentación de 2 piezas de pilas LR44. Me puse rojo sin pilas en el kit. Blanco - con pilas. Ahora algo podría haber cambiado. Durante seis meses, las baterías no cambiaron, ambas funcionan continuamente.
UPD 100% de humedad Las cámaras expresaron dudas legítimas en los comentarios. Respuesta

Menos de mi 30% lo hago gimorno, pero en la primavera y el 18% lo fue. Hoy a un metro del humidificador estaba el 47%.
Así que definitivamente funciona.
Especificaciones blanco, según el vendedor.
Medición de humedad: 10% RH-99% RH
Precisión de humedad: ± 5%
Resolución de visualización de humedad: 1% RH
Rango de medición de temperatura: -50Celsius ~ 70 Centígrados
Precisión de la temperatura: ± 1 Celsius
Resolución de la pantalla de temperatura: 0.1 centígrados
Fuente de alimentación: 2 × 1.5 V botón LR44 batería (Incluida)
Tamaños: aprox. 4.8 × 2.8 × 1.5 cm / 1.89 × 1.10 × 0.59 ”
Dimensiones de la pantalla LCD: aprox. 3.6 × 1.7 cm / 1.42 × 0.67 ”
Longitud del cable: Aprox. 1.5 m / 59.06 ”
Longitud de la sonda: aprox. 6 cm / 2.36 "
Rojo, según el vendedor.
Rango de medición: Temperatura-50c- + 70c (-58f- + 158f) Humedad 10% -99% HUMEDAD RELATIVA
Precisión de la medición: Temperatura ± 1s (± 2f) Humedad ± 5% RH
Resolución de pantalla: Temperatura 0.1c (0.2f) Humedad 1% HUMEDAD RELATIVA
Voltaje de operación: 1.5 V, dos botones de tamaño de celda LR44 (no incluidos)
Dimensiones (L * W * d): 6 x 4.8 x 1.5 cm / 2.36 "x1. 89" x 0.59 "(aproximadamente)
Tamaño de LCD: 3.5 x 1.6 cm / 1.38 "x 0.63" (aproximadamente)
Segun mis medidas
Ambos tienen un tamaño de aterrizaje de 45 x 25.
Dimensiones, blanco sin cables 48 x 29 x 17.
Dimensiones, rojo 61 x 57 x 17.
En blanco, el sensor.
La longitud del cable en sí, sin sensor - 150 cm.
diámetro del sensor? 9.2 mm
longitud del cilindro de aterrizaje 36 mm
dimensiones? 14 x 61
Conclusiones: aunque son sensores y tienen pasaporte de precisión.más o menos la mitad de un zapato (5 pp), pero proporcionan una muy buena combinación inter-instrumental, en el nivel de 1 pp. Cualquiera de ellos está listo para recomendar. O más bien, como en tiempos de grandes descubrimientos geográficos, cuando había TRES cronómetros en el barco. Así que si uno se rompe, estaba claro qué. Es decir, vale la pena tener tres higrómetros tan diferentes como sea posible, sobre todo porque hay centavos, y en diferentes lugares del apartamento la humedad puede diferir notablemente.