Smartphone Oukitel K3 - ¡“héroe” chino con carga rápida!

Saludos, amigos!
La empresa Oukitel, famosa por los teléfonos inteligentes con capacidad.Baterías, lanzó otro luchador de larga duración, su nombre es Oukitel K3. El teléfono inteligente ofrece un diseño elegante y una batería de 6000 mah con soporte para una carga rápida de 18 vatios. Incluido con esto, el dispositivo aún está resaltado por la presencia de 4 cámaras, pero esto es como siempre ... no habrá beneficio de la cantidad. Veamos de qué es capaz el "héroe" chino y tratemos de revelar todas sus debilidades.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Las características se especifican de acuerdo con el sitio oficial de la compañía Oukitel: www.oukitel.com/

Posibles colores del estuche: negro, azul.

EMBALAJE Y CONJUNTO COMPLETO
El teléfono inteligente Oukitel K3 viene en una caja de cartón negra, lo que es típico de Bluboo.

En el reverso están las principales especificaciones.

Dentro del smartphone está en una bolsa translúcida.

Incluido con el teléfono inteligente son:
- cable micro USB
- cubrir
- película protectora
- Inglés breve manual
- Clip para tarjeta SIM / tarjeta de memoria
- fuente de alimentación con soporte para carga rápida (de 5 V a 9 V a 2A)
- adaptador OTG


El adaptador OTG es una cosa bastante rara en los conjuntos estándar de teléfonos inteligentes, al menos no lo he visto antes.

La presencia de una carga rápida de 18W satisface, aunque lo mismo a 6000 mah ofrece, por ejemplo, el Gretel GT6000 y cuesta menos.

Y en el teléfono inteligente en sí ya lleva una caja de plástico recubierto de goma mate, el recubrimiento es similar al tacto suave. Se ve bien)

DISEÑO Y ERGONOMIA
El diseño del smartphone es bastante brutal yNo a todos les gustará, pero para aquellos a quienes les gustan los bordes afilados, lo que más les gusta. Pero hay algunos chips de diseño que separan el K3 de la masa de otros dispositivos. Al menos la parte femenina de la audiencia se puede cortar de inmediato, casi no imagino a una chica con un teléfono inteligente en la mano. Sin embargo, hay excepciones. Yo personalmente miro Oukitel K3 fue. El cuerpo está hecho de metal, vidrio y plástico brillante. Las dimensiones son grandes, el peso también es bastante grande. El ladrillo es necesario, usar una mano de un gigante así no es tan simple.


En el panel frontal se encuentran: Sensores de luz y proximidad, un altavoz, un módulo de cámara dual con flash, botones de control táctil y un botón de inicio mecánico, en el que generalmente se integra un escáner de huellas dactilares. No se enciende ningún botón. El panel frontal está cubierto con un vidrio redondeado Asahi Glass Dragontrail 2.5D con recubrimiento oleófobo.

El panel posterior de plástico brillante tieneAlguna marea azul-violeta. Cuenta con un módulo de cámara principal dual con flash. A continuación se muestra el logo y página web de Oukitel. La superficie es muy poco práctica: las huellas dactilares y los rasguños quedan fácilmente en ella. No recomiendo usar un teléfono inteligente sin un estuche.

En el lado derecho de la cara hay un botón de encendido, un control de volumen y una bandeja de tarjeta SIM / tarjeta de memoria.

Cara lateral izquierda vacía

Los bordes superior e inferior tienen una textura interesante: el patrón aplicado del adorno. Se ve inusual y hermoso. La cara superior tiene un conector para auriculares de 3,5 mm.

En la parte inferior hay un conector micro-USB, un micrófono y un altavoz externo.

Externamente, el teléfono inteligente resultó ser verdaderamente masculino: voluminoso, con bordes afilados en el diseño, con metal e interesantes ideas de pequeños diseñadores. Preciosa, original y nada como.

Solo aquí con el panel trasero faltan, por lo que es.era necesario hacer un brillo ... Sin embargo, la cubierta del kit se ve muy armoniosa con el teléfono inteligente, como si fuera parte de él. En ella podrás olvidarte de los posibles arañazos del estuche. Este es un caso raro cuando la cubierta no solo no estropea el diseño, sino que lo mejora aún más. Al mismo tiempo, es poco probable que un grosor ligeramente mayor cambie drásticamente algo en este gigante)

Dimensiones medidas del dispositivo: 154.2 * 77.7 * 10.8 mm



Peso 247 gramos, muy notable. Aunque muchas fuentes dicen que 209 gramos. Al parecer, el teléfono inteligente se comió bien mientras volaba hacia mí para una revisión ...

PANTALLA
Smartphone Oukitel K3 tiene una pantalla diagonal5.5 pulgadas con resolución clásica FullHD, se aplica la tecnología OGS, la densidad de píxeles es 401ppi. Si usted cree que el fabricante, la empresa de producción de matriz Sharp. Los marcos alrededor de la pantalla del teléfono inteligente son bastante grandes, por lo que la pantalla ocupa solo alrededor del 70% del panel frontal del dispositivo. La pantalla ofrece una imagen bastante clara, no hay preguntas especiales en términos de saturación de imagen y reproducción de color, todo está en un nivel bastante bueno. Los colores no están descoloridos ni sobresaturados, como suele ser el caso.



A primera vista, los ángulos de visión también parecen ser bastante buenos.

Sin embargo, si toma una foto con color negro, entonces, en ciertos ángulos, los tonos van en colores brillantes. Con otros colores esto no pasa.

El stock de brillo es suficiente para usar el teléfono inteligente bajo el sol brillante, la imagen se desvanece un poco, pero la legibilidad sigue siendo bastante normal.

La pantalla está cubierta con un vidrio Asahi Glass Dragontrail 2.5D con recubrimiento oleofóbico de alta calidad.

Prueba multitáctil dio el resultado: 5 toques simultáneos. Algunos revisores y usuarios normales escriben en los foros aproximadamente 3 puntos de una carretilla, pero esta es una opinión errónea. Solo en la configuración hay una marca delante del elemento "captura de pantalla de 3 dedos". El toque después de encenderlo se convierte en un dedo de 3 y no solo en este teléfono inteligente. De todos modos, me gustaría ver 10 puntos de contacto, pero tenemos lo que tenemos.

PARTE DEL PROGRAMA
El teléfono inteligente Oukitel K3 funciona en prácticamenteEl "desnudo" Android 7.0 Nougat con todas las características y chips estándar. Hay una opción Miravision para ajustar los tonos de color de la pantalla. El software "izquierdo" preinstalado tampoco se detecta. Los fabricantes chinos están lanzando cada vez más teléfonos inteligentes en Android puro, sin lanzadores, retrabajo y aplicaciones adicionales. Hay que decir que agrada, porque los beneficios del cambio no suelen ser suficientes, pero en este caso el sistema operativo es más estable.

Como es habitual, hay elementos de menú no traducidos al ruso, todo es bastante estándar. No hay quejas sobre la suavidad del sistema operativo, todo es bastante rápido y sin ralentizaciones.

La capacidad de actualización a través del aire está presente y una de esas actualizaciones ya llegó.

La productividad
Por el trabajo del smartphone smartphone Oukitel K3 es el responsable.Procesador Mediatek MT6750T de 8 bits y 64 bits con núcleos Cortex A53 (4 núcleos a 1,5 GHz y 4 núcleos a 1 GHz) El procesador está hecho con tecnología de proceso de 28nm. El acelerador de gráficos Mali-T860MP2 con núcleos de 2x650MHz (64 bits) es responsable de los gráficos. Instalado 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Al iniciar el dispositivo, el usuario está disponible: En la región de 2,2 GB de RAM y un orden constante de 52 GB. En general, el rendimiento del teléfono inteligente puede considerarse promedio, todos los juegos funcionarán, pero serán especialmente exigentes con la configuración de gráficos promedio.

El rendimiento del teléfono inteligente se puede llamar casipromedio, por lo que los juegos más productivos con la configuración máxima no serán cómodos para jugar. Sin embargo, en el mismo World Of Tanks Blitz y Asphalt 8 con ajustes mínimos más cercanos al nivel promedio de fps se mantiene en un nivel aceptable. Con juegos menos productivos no hay problemas en absoluto.

Oukitel K3 no es propenso a un fuerte calentamiento, incluso cuandoun juego largo La temperatura máxima del panel trasero alrededor de la cámara sube ligeramente por encima de los 39 grados centígrados, mientras que el panel frontal no se calienta más de 36 grados. Es bastante cómodo sostener el teléfono inteligente en sus manos con este tipo de calefacción.

En la prueba Antutu Oukitel K3, el resultado fue 41.885 loros.


Prueba de Geekbench 4

Prueba 3DMark

Prueba de CPU-Z


Prueba AIDA64


Ciudadela épica

Punto de referencia de la RAM

Banco A1 SD (prueba de RAM / ROM)

Prueba de disponibilidad del sensor

Tecnologias inalambricas
GPS probado usando GPS Test, yTambién en el coche utilizando la aplicación Yandex Navigator. La búsqueda de satélites lleva mucho tiempo (espero que se corrijan con las actualizaciones), pero después de la conexión, no hay problemas: el teléfono inteligente no pierde los satélites y la ubicación se determina correctamente. Por lo general, se conecta a 15 en promedio, y se ve en la región de 20.

La aplicación Yandex Navigator funciona bien, ya que es bastante posible utilizar un navegador para teléfonos inteligentes.

No hay problemas con el funcionamiento del módulo Wi-Fi, los puntos de acceso son rápidos, la conexión es estable. En las capturas de pantalla: el nivel de la señal a través de la pared ya una distancia de dos metros de la fuente de la señal.

Oukitel K3 soporta redes 2G, 3G y 4G.

Durante el funcionamiento con la recepción de problemas de comunicación no surgió, el teléfono inteligente se mantuvo en contacto tanto en pasajes subterráneos como entre estaciones de metro (donde es posible en principio).

No hay quejas sobre la versión 4.2 de Bluetooth. El teléfono inteligente encuentra otros dispositivos lo suficientemente rápido. La velocidad de transferencia de archivos es estándar para esta tecnología.

El auricular Bluetooth y los auriculares junto con un teléfono inteligente funcionan bien.

Camaras
El smartphone Oukitel K3 ya tiene 4 cámaras (dosdelantero 13 + 2Mp y dos trasero 13 + 2Mp). Esta es una gran rareza, pero el módulo principal de las cámaras delantera y trasera es el mismo. En ambos casos, este es un módulo bastante conocido entre los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto S5K3L8 de Samsung, para la interpolación de la cámara principal se utiliza hasta 16 megapíxeles. Apertura de ambos sensores f / 2.0

Los teléfonos inteligentes con el mismo módulo de cámara se pueden encontrar en:
www.kimovil.com/ru/list-smartphones-by-lens-model/samsung-s5k3l8
Y aprenda más sobre el módulo en el sitio web de Samsung.
www.samsung.com/semiconductor/products/isocell-image-sensor/mobile-cis/S5K3L8?ia=217
El fabricante, por supuesto, cuenta con algunas fotos geniales que van a la cámara de su teléfono inteligente.

Las instantáneas se guardan rápidamente, el enfoque también esbastante ágil, pero las fotos son de una calidad inferior a la media ... Detallando el principio es aceptable, pero grandes problemas con los objetos ligeros. El cielo a menudo está muy iluminado y los colores están sobresaturados: la reproducción del color no es particularmente natural ... Puede obtener un marco normal, pero con buenas circunstancias e incluso con las manos.
El dia



Por la noche, todas las desventajas anteriores se agregan con problemas para enfocar y una gran cantidad de ruido en las fotografías.
Tarde


Descarga las fotos originales aquí: yadi.sk/d/Adkrrhe53PHxJz
El video está en formato mp4 con una resolución de HD y una frecuencia de 30 fps. La calidad de la grabación tampoco brilla, pero para los disparos de aficionados, el sonido se graba normalmente.

Frontalka, aunque tiene el mismo módulo, en mi opinión elimina un poco peor ... probablemente todo en lentes. Pero para el frontal, la calidad es bastante decente.
Cámara autofoto



El efecto bokeh se implementa como en todos los chinos.Presupuesto de teléfonos inteligentes de fabricantes de tercer nivel. Software borroso alrededor del objeto de enfoque. No puede seleccionar un objeto a lo largo del contorno) Todo es como siempre. Entonces, ¿cuál es el uso de estas 4 cámaras no. Por un lado, por otro lado ... los módulos dobles realmente no dan nada.
Bokeh


El acumulador
La batería es probablemente la ventaja más importante paraque muchos comprarán este teléfono inteligente. Es cierto que para la autonomía es necesario pagar con grandes dimensiones del caso y el peso, pero cada uno decide por sí mismo qué es lo más importante para él personalmente. La batería aquí se instala a pedido del fabricante a 6000 mah. Todo se carga con una carga rápida de 5/7 / 9V a una corriente de 2A.

La batería debe ser cargada por carga rápida2 horas y 50 minutos, esto es confirmado por un video promocional. En la práctica, mi cargador nativo me tomó menos tiempo para cargar: 2 horas y 10 minutos, lo cual es muy extraño. ¿Los chinos están pensando a lo grande?)

Especialmente cargada con otra carga a 5V y1A actual para estimar cuánto mah mostrará el probador. La carga duró más de 8 horas, y en el probador había 5968 mah, lo que está cerca de la cifra prevista.

En la práctica, la autonomía del smartphone es muy buena,Con un modo de uso mixto, puede contar con 3-4 días de trabajo completo. La batería permite hasta 11 horas para reproducir video o reproducir música hasta 2 días.

El sonido
Altavoz externo de calidad media y es bastanteSe adapta a la mayoría de los usuarios. Un buen margen de volumen, la llamada se puede escuchar y cuando el teléfono inteligente está en la bolsa y en una calle ruidosa cerca de la carretera. En el volumen máximo de sibilancias y grietas no se observa. En cuanto a la calidad de la reproducción, es imposible robar los altavoces de los teléfonos inteligentes estrella, pero todo es bastante bueno.

Por el sonido de la música en los auriculares del smartphone también.No hay sorpresa, el sonido mediocre estándar característico de la mayoría de los dispositivos del rango de precio promedio. Mejor que la mayoría de los teléfonos inteligentes hasta $ 100, pero no llega a los dispositivos con chips de audio dedicados.

Escáner de impresión de dedos
Escáner de huellas dactilares instalado aquíBastante inteligente y funciona rápidamente. Pero el sistema operativo no está a la altura de un escáner de este tipo, el reconocimiento del "dedo" ocurre rápidamente, pero la pantalla se ilumina solo después de un momento. Es decir La parte del software está un poco detrás del hardware. Quizás la situación mejore con las actualizaciones, aunque lo dudo. El retraso no es tan grande, pero si realmente encuentra fallas, me gustaría trabajar más rápido. Según la estabilidad del trabajo no hay quejas, solo los dedos mojados no siempre reconocen.

VIDEO COMPARAR
Comparación de Oukitel K3 con Xiaomi Mi Mix 2. El teléfono inteligente es muy extraño en comparación, ya que no son competidores en precio ni en relleno.

RESULTADOS
MÁS:
- 6000 mah de batería y duración de la batería respectivamente
- Carga rápida 9V / 2A
- La cantidad de memoria RAM y memoria interna.
- El escáner de huellas dactilares es estable y está ubicado en el panel frontal.
- Diseñar y construir.
- Set de entrega
- Una bonita cámara selfie.
MINUSAS:
- procesador mediatek
- Cámaras adicionales para "Ponte".
- La cámara principal es regular.
- Marcar panel trasero
- Ranura de tarjeta de memoria / SIM híbrida
- Ningún indicador de evento
- Dimensiones de la caja.
- peso
- precio
Smartphone Oukitel K3 recibió el original externover con algunos chips de diseño, batería de alta capacidad de 6000 mah con soporte para carga rápida. Alimentarlo de 0% a 100% será un poco más de 2 horas y este es un indicador realmente bueno. Quizás, en primer lugar, por el diseño y la batería del mismo, y los posibles compradores puedan evaluarlo. Pero debido a dicha batería, uno tiene que hacer sacrificios: un teléfono inteligente tiene dimensiones corporales bastante grandes y una masa muy tangible. Debido a esto, el uso de este dispositivo difícilmente puede llamarse cómodo. A todo esto, todavía puede agregar un panel posterior de marca, que se puede rayar de forma segura y fácil en el primer caso "exitoso". Sin embargo, junto con un teléfono inteligente viene un parachoques, que se ve muy armoniosamente.
Agrada teléfono inteligente con una gran cantidad de incorporados yRAM - 4/64 GB, que será lo suficientemente alta para la mayoría de los usuarios. Por supuesto, no tiene sentido con 4 cámaras, el "show-off" cuestionable estándar (tanto en la parte delantera como en la parte posterior) con desenfoque del área alrededor del punto de enfoque, como en todo el presupuesto chino dvukhchamerniki. Tanto la cámara principal como la frontal tienen el mismo módulo instalado, las imágenes son muy promedio, si no peor. Pero esto habla de la cámara principal, pero en cuanto a una cámara autofoto, esta es una buena solución. La ausencia del indicador de evento tampoco estaba satisfecha, había un lugar para dos cámaras en el frente con un flash, pero para un pequeño LED no había! Puedes intentar usar el flash como un indicador usando una aplicación especial, pero aún así no es eso.
En mi opinión para una mejor competitividad.El fabricante necesita reducir el precio del modelo K3, porque en este rango de precios, las opciones de compra son solo un montón. A pesar de que este teléfono inteligente está ahora en girbest, aunque en azul, se venden por $ 136.99, este es un precio más adecuado. ¿Y por qué una persona debería comprar un teléfono inteligente de la compañía Oukitel y no llevar a Xiaomi, a lo que todavía hay más confianza? La pregunta no es fácil. Sí, no hay duda de que 6000mah con carga rápida está decidido, pero si estamos hablando solo de la batería, entonces existe la opción de Gretel GT6000 con los mismos parámetros en la batería, pero ahora cuesta menos, alrededor de $ 120. Por supuesto, K3 también tiene ventajas en cuanto a la cantidad de RAM y memoria interna, pero este no es un factor decisivo para todos al elegir.
Traté de ser objetivo y tal vezalguien pudo ayudar en la elección del "peso pesado del teléfono inteligente" con una buena duración de la batería. Gracias de antemano por los gustos y está listo para responder a las preguntas en los comentarios, tal vez me haya perdido algo.