Smartphone Oukitel C8 - 18: 9 para rubias y no solo

Saludos, amigos!
El diseño "sin marco" se está convirtiendo lentamentees un lugar común y deja de sorprender a la gente después del lanzamiento de un montón de smartphones "mix-like" y "hex-like" (por ejemplo, Bluboo S1 y S8, VKWorld Mix y S8 ..., etc.). Pero los dispositivos de este tipo no afectaron el segmento de los teléfonos inteligentes con presupuesto ultra hasta $ 100. ¡Los tiempos han cambiado! Meet - Oukitel C8, que tiene una pantalla con una relación de aspecto: 18: 9! El teléfono inteligente ofrece marcos pequeños en la parte superior e inferior a un precio de solo $ 70. Trataré de encontrar todas las deficiencias de este dispositivo y responderé a la pregunta: ¿vale la pena comprarlo?
ESPECIFICACIONES TECNICAS
- Sistema operativo: Android 7.0
- Tarjetas SIM: 2 (micro y nano)
- Comunicación: 3G y 2G (GSM, WCDMA)
- CPU: MTK6580A, 1.3GHz, 4 núcleos
- GPU: Mali-400MP2
- RAM: 2GB RAM
- ROM: 16GB
- Tarjetas de memoria: hasta 32GB.
- Display diagonal: 5.5 "
- Resolución: 640x1280
- Cámara trasera: 8MP (interpolación hasta 13).
- Frontal: 2MP (interpolación hasta 5)
- Batería: extraíble, 3000mAh
- Dimensiones: 147x70x10.2mm.
- Peso: 165 gramos.
Posibles colores de la caja: rosa, negro, morado, dorado, azul.

Según las características esperadas nada especial aquí.no encontrado El antiguo procesador MTK6580A, que ya está bastante harto. Una vez que se ha instalado este "calambre", las redes 4G no son compatibles, respectivamente, y esto puede molestar a muchos. Apruebo ranuras separadas para tarjetas SIM y tarjetas de memoria, 2Gb de RAM para un empleado del estado es una cantidad bastante aceptable. Las cámaras deben ser bastante débiles, la resolución HD para una pantalla de 5.5 pulgadas no es suficiente. La batería es de 3000 mah, pero el procesador está lejos de ser el más eficiente energéticamente, por lo que puede que no haya una buena duración de la batería.
EMBALAJE Y CONJUNTO COMPLETO
El teléfono inteligente Oukitel C8 viene en una caja de cartón de un color naranja positivo.

En el reverso se trata muy brevemente de las características técnicas del gadget.

Dentro de la caja, el teléfono inteligente está empaquetado en una bolsa translúcida.

Incluido con el teléfono inteligente son:
- Funda de silicona
- Adaptador de corriente
- Cable micro USB
- Película en la pantalla.
- Instrucción y garante.

La funda de silicona se coloca inmediatamente en el teléfono inteligente. Mano de obra aceptable.

El adaptador de corriente tiene características de salida 5V, 1A.

DISEÑO Y ERGONOMIA
El diseño es lo que hace del smartphone Oukitel.C8 logra obtener puntos de vista de la gente. Y todo gracias a la presencia de una pantalla panorámica con una relación de aspecto de 18: 9 y un pequeño marco en la parte superior e inferior. Debido a esto, las dimensiones del dispositivo son muy compactas, a pesar de la pantalla con una diagonal de 5,5 pulgadas, y es conveniente tenerlas en la mano. La calidad de construcción está en un buen nivel, no hay retroceso ni chirridos.

La contraportada es de plástico, el diseño no tiene nada de especial.No se destaca, pero sí el color que se necesita)) Rosa, brillante) La cubierta posterior está hecha de plástico brillante, pero las huellas dactilares y los arañazos en esta superficie apenas se notan. Perfecto para las rubias o solo para colegialas. El escáner de huellas dactilares negro es un poco fuera de tema.

En el panel frontal en la parte superior se encuentran: Sensores de proximidad e iluminación, auricular y cámara frontal con flash. El panel frontal está cubierto con vidrio 2.5D. No había lugar para el indicador de evento, me sorprendió una vez más reemplazarlo con un flash ... Tampoco hay botones táctiles, se llevaron a la pantalla.


En el panel posterior, en la parte superior, se encuentra el módulo de la cámara con flash LED, un escáner de huellas dactilares y la parte inferior es una cuadrícula para el altavoz.

En el lado derecho hay un botón de encendido.y control de volumen basculante. También en la cubierta del lado derecho en la esquina hay una ranura para enganchar la cubierta posterior con un dedo. El lado izquierdo está vacío.


Conector superior de 3,5 mm y conector micro-USB para cargar.

Y en la parte inferior del smartphone hay un micrófono.

La tapa trasera se puede quitar con bastante facilidad, sintormento Los botones físicos están en la tapa en sí, son de plástico, al igual que la tapa en sí misma. Esta solución se encuentra exclusivamente en los recursos extrapresupuestarios y no dice lo que me gusta. Aunque los botones no se tambalean, se pulsan claramente.

Debajo de la cubierta hay dos ranuras para tarjetas SIM de formato nano-SIM y formato micro-SIM, así como una ranura separada para una tarjeta de memoria.

El peso promedio del teléfono inteligente es de 163 gramos, bastante cómodo para su uso.

Las dimensiones de la caja son: 146.9 * 70.8 * 10.2 mm. Por supuesto, el grosor no es pequeño, pero la longitud y el ancho son realmente menores que sus contrapartes en el rango de precios con una relación de aspecto estándar.



Smartphone Oukitel C8 definitivamente se destaca entreLos competidores muestran 18: 9 y marcos pequeños en la parte superior e inferior, en los lados son aún más grandes: 2,5 mm. También logró destacar los colores brillantes y no estándar de la caja. La contraportada, aunque de plástico brillante, pero no es muy propensa a rasguños ni a la toma de huellas dactilares, por lo que no hay preguntas especiales sobre la practicidad de usar. Pero la portada está especialmente confundida acerca de esto de todos modos.
PANTALLA
Smartphone Oukitel C8 tiene una pantalla con una diagonal5,5 pulgadas, hecho por tecnología IPS. La resolución es muy modesta para este tamaño: solo 1280 por 640 píxeles. Incluso con esta resolución, los píxeles individuales no son particularmente visibles para el ojo, por lo que no es muy molesto. Relación de aspecto: 18: 9, densidad de píxeles 260 ppi. La pantalla ocupa el 75,57% del área del panel frontal del dispositivo, lo que es bastante bueno para un teléfono inteligente ultra económico.

La imagen en esta pantalla es bastante brillante.Y colorido, el contraste también es bastante bueno. Los colores van más en colores cálidos, pero esto se puede corregir con la utilidad integrada MiraVision. Definitivamente una buena pantalla para el precio de un teléfono inteligente, a pesar de la baja resolución.



En el sol, la imagen sigue siendo legible.incluso los colores se desvanecen un poco. El brillo máximo de la pantalla es suficiente, aunque el sol es cada vez más difícil de encontrar últimamente. Pero el mínimo parece ser la fuerza bruta en la oscuridad ... Quiero reducir un poco más el brillo, pero este es el límite.

Los ángulos de visión están cerca del máximo, pero en ciertos ángulos los colores están ligeramente distorsionados.

La prueba multitáctil mostró solo 2 puntos de contacto yes triste Ya, incluso en los teléfonos inteligentes chinos muy baratos, la pantalla táctil de “cinco dedos” está comenzando a usarse lentamente. Bueno, al menos hay 2 toques seguros, y no uno y medio, como suele suceder. Dos puntos de contacto cuando se usan no se fusionan en uno solo.

PARTE DEL PROGRAMA
Smartphone Oukitel C8 en funcionamientoAndroid OS versión 7.0 Nougat. El sistema está casi desnudo, con la excepción de los íconos cambiados, un poco del menú ha sido cambiado. No habrá aplicaciones chinas preinstaladas innecesarias, solo Google estándar.

En la configuración se han agregado sus gestos inteligentes y algunos bollos adicionales, que casi ninguno usará. Puede cambiar la ubicación de los botones en pantalla, pero no puede eliminarlos por completo ...

Las actualizaciones inalámbricas están disponibles y una ya ha llegado.

La productividad
Para el funcionamiento del dispositivo es responsable el antiguo 4-core.Procesador MediaTek MT6580A. Este es un procesador de 32 bits con una frecuencia máxima de 1,300 MHz, construido en la arquitectura Cortex A7. El acelerador de gráficos Mali-400MP es responsable de los gráficos. Instalado 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Cuando inicia el dispositivo, el usuario está disponible: en la región de 1.2 GB de RAM y constante a aproximadamente 11 GB (4 GB van bajo el SO).

Puedes jugar en tu teléfono inteligente, a pesar del antiguo procesador. World of Tanks Blitz y Asphalt 8 solo en la configuración mínima. Los juegos son más simples y el teléfono inteligente mediano tirará.


Con un juego largo, el teléfono inteligente se calienta por debajo del promedio, la temperatura de la cubierta posterior no se eleva por encima de 36-37 grados centígrados. Y el panel frontal en general se puede decir no calentado, solo 32-33 grados.

En la prueba, Antutu Oukitel C8 mostró un resultado modesto de 23,842 loros.


Prueba de Geekbench 4

Prueba 3DMark

Prueba de CPU-Z


Prueba AIDA64


Punto de referencia de la RAM

Banco A1 SD (prueba de RAM / ROM)

Prueba de disponibilidad del sensor

Tecnologias inalambricas
GPS probado con el programa de GPS AndroiTSPrueba, así como en el coche utilizando la aplicación Yandex Navigator. La búsqueda de satélites desde un arranque en frío lleva mucho tiempo, demora aproximadamente dos minutos. Y después de eso, el teléfono inteligente encuentra alrededor de 10 satélites y se conecta solo a 5-6 ... el resultado es regular.

En la aplicación Yandex-Navigator también sucedió.pequeñas inexactitudes en la determinación de la ubicación, por lo que no recomiendo usar este teléfono inteligente como navegador ... Tal vez el problema se resuelva con actualizaciones, pero por ahora el trabajo de gps no es ideal.

No hay quejas sobre el funcionamiento del módulo de Wi-Fi, los puntos de acceso son rápidos y la conexión es estable. En las capturas de pantalla: el nivel de la señal a través de la pared ya una distancia de dos metros de la fuente de la señal.

Oukitel C8 solo admite redes 2G y 3G, diga "gracias" al procesador MT6580. Las frecuencias de funcionamiento se muestran a continuación.

Durante el funcionamiento con una red de problemas nohubo, el teléfono inteligente se mantuvo en contacto tanto en pasajes subterráneos como entre estaciones de metro (donde es posible en principio). Tampoco hubo caídas espontáneas de la red 3G en 2G.

No hay quejas sobre el trabajo de la versión 4.0 de Bluetooth. El teléfono inteligente encuentra otros dispositivos lo suficientemente rápido. La velocidad de transferencia de archivos es estándar para esta tecnología.

El auricular Bluetooth y los auriculares junto con un teléfono inteligente funcionan bien.

Camaras
Debo decir que la cámara claramente no es la carta de triunfo de este teléfono inteligente. La cámara principal Oukitel C8 recibió un sensor GC8024 de 8 MP con interpolación de hasta 13 Mp.

Bueno, al menos una cámara doble no está configurada, como estaMe encanta hacer últimamente. Las imágenes salen bien, absolutamente sin calidad, incluso con buena iluminación y la presencia de manos iguales. Detalle mediocre, abundancia de ruido, peresvetok y otros-otros. Dicha cámara es adecuada para quienes no la van a usar, o para quienes no se preocupan por el arte y la calidad de las imágenes, también puede capturar la información necesaria con la ayuda de un "milagro".
El dia



Pero en condiciones de poca luz, algunas de las imágenes son sorprendentemente parecidas a algo. Aunque en general, la calidad tampoco es tan caliente.
Tarde


Enlace para descargar fotografías originales: yadi.sk/d/wcMp6zy-3Q8835
Video smartphone graba en formato 3gp conResolución HD y una frecuencia de 30 fps. El autofocus no lo es, pero hay estabilización electrónica. La imagen de calidad claramente no brilla, la estabilización funciona, pero no quiere decir que todos los tirones de la imagen se extingan bien. El sonido se graba bastante limpio, el nivel de ruido funciona adecuadamente.

La cámara frontal tiene un sensor GC2385 de 2 megapíxeles.(interpolación hasta 5Mp). Hermosa auto en una cámara como esta no se elimina. En las esquinas de las fotos están lavadas, sin reproducción de color. Impresionante cámara autofoto en una palabra.
Frontalka



El acumulador
Según el fabricante, el teléfono inteligente Oukitel C8 tiene instalada una batería de iones de litio de 3000 mh.

La carga rápida por sí sola no se proporciona, la batería se carga con una corriente de solo 1A. 3073mah pasó por el probador. El tiempo completo de carga es de 3 horas.

Por la autonomía del trabajo es más que estándar -Un día o un poco más, aunque esperaba más debido a la baja resolución de la pantalla y un llenado débil. Al ver un video en YouTube durante una hora, la batería se descarga en aproximadamente un 12-13%, durante la noche desaparece alrededor del 2% de la carga.

El sonido
El altavoz principal del teléfono inteligente Oukitel C8 esen la parte posterior del dispositivo, que claramente no es una ventaja. Tal arreglo es probablemente el peor posible, porque el volumen se apaga cuando el teléfono inteligente está sobre una superficie con la pantalla hacia arriba. El volumen máximo es bastante bueno, incluso quiero bajarlo un poco en la habitación. Pero la calidad de la reproducción, como en la mayoría de los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto, es un chillido de alta frecuencia. En composiciones fatales, hay un ligero croar ... en general, el parlante es barato, pero puedes captar una melodía para una llamada que sonará clara y fuerte al mismo tiempo.

El sonido en los auriculares tampoco es para los amantes de la música, peromuchos usuarios simples irán. Las pistas se reproducen de la misma manera, no hay suficientes graves y algunos detalles de reproducción para algunos instrumentos. El volumen de stock es suficiente y no es necesario agregarlo a través del menú de ingeniería.

ESCÁNER DACTYLIC
El escáner de huellas digitales es excelente en términos de ergonomía, en la medida de lo posible con un escáner en la parte posterior del dispositivo: el dedo índice se encuentra donde debe estar.

Estaba listo para encontrarme con un escáner queTrabaje de forma lenta e inestable, porque el costo del teléfono inteligente está obligado a ello. Pero el teléfono inteligente se sorprendió: la impresión siempre funciona y con bastante rapidez. Esto ya se ha observado en el teléfono inteligente Gretel S55, que también es barato, y el trabajo del escáner es muy agradable.

VIDEO COMPARAR
Comparando Oukitel C8 con Xiaomi Redmi 4X

RESULTADOS
MÁS:
- Relación de aspecto de la pantalla 18: 9 (marcos pequeños, respectivamente)
- Dimensiones de la carcasa compacta.
- escáner de huellas dactilares de trabajo
- Ranuras separadas para tarjetas SIM y tarjeta de memoria
- precio
MINUSAS:
- Baja resolución de pantalla.
- Toque para dos toques.
- Ningún indicador de evento
- Falta de soporte para redes 4G.
- cámaras malas
- Ubicación del altavoz externo
- bajo rendimiento
- Falta de recubrimiento oleófobo.
El principal error de Oukitel con el lanzamiento.Este teléfono inteligente se está instalando en su procesador MT6580, que ni siquiera es capaz de proporcionar soporte para redes 4G, sin mencionar la eficiencia energética y el rendimiento. Pero sería posible reemplazar el procesador y mucho cambiaría en este teléfono inteligente, pensé ... y fui al sitio www.oukitel.com/ donde resultó que ya el propio fabricante entendióVersión de Oukitel C8 con un procesador diferente y soporte para redes 4G respectivamente. Por supuesto, el precio aumentó en ~ $ 10, pero luego su aumento se justifica y tiene sentido.
Aunque probablemente haya mucha gente que no sea red 4Gnecesario o en sus países simplemente no es compatible. En este caso, la principal desventaja del dispositivo se puede devolver y pasar a la ventaja principal. Por $ 65-70, obtenemos un teléfono inteligente con una relación de aspecto de 18: 9, que es una generosidad sin precedentes para un teléfono inteligente de presupuesto ultra. Los marcos en los lados son normales, pero en la parte superior e inferior son pequeños para los estándares de los teléfonos inteligentes. Debido a la compacidad del estuche, el Oukitel C8 está perfectamente en la mano y usar el teléfono inteligente con una mano es mucho más conveniente en comparación con la mayoría de los dispositivos de 5,5 pulgadas. Además, la presencia de colores corporales brillantes no estándar, que pueden atraer a las niñas, colegialas o niñas que aman los colores brillantes. El rosa para las rubias es generalmente el más))) Sin embargo, hay un color negro, que le permite usar el teléfono inteligente no solo para la bella mitad de la sociedad.
La pantalla del teléfono inteligente es bastante brillante y en contraste.Aunque tiene una pequeña resolución. La reproducción del color no es mala, los colores están saturados. Toque para dos toques molestos, pero al menos funcionan claramente. El fabricante no usó una ranura híbrida para tarjetas SIM / tarjetas de memoria, para esto hay ranuras separadas. Muy satisfecho con el trabajo del escáner de huellas dactilares, ¡y estable y rápido! ¡Raro para los ultrabudgetaries!
El hierro débil no te permitirá jugar al máximoConfiguraciones en los juegos más modernos, pero casi nadie comprará un teléfono inteligente por $ 70 para juegos. Los juguetes sin pretensiones van al teléfono inteligente sin problemas, la misma interfaz del sistema operativo también funciona con bastante rapidez. Pero me gustaría tener una cámara principal mejor, las imágenes están por debajo de la calidad promedio. Tal vez alguien raramente, pero cada uno de nosotros necesita fotografiar algo. Sobre el extremo frontal no hay nada que decir, escoria completa. También hay momentos tan pequeños pero desagradables como la falta de un indicador de notificación y la ubicación del orador principal.
Este es el teléfono inteligente más barato conPantalla de relación de aspecto 18: 9. Ciertamente hay momentos positivos, pero hay suficientes deficiencias. ¿Se puede considerar la compra de este teléfono inteligente? Ya depende de las preferencias individuales. Si los inconvenientes del dispositivo no son importantes para usted o simplemente está listo para vivir con ellos, ahorrando una cierta cantidad de dinero al comprar un teléfono inteligente, el Oukitel C8 puede ser su nuevo dispositivo. Al menos para navegar por Internet y hacer llamadas, ciertamente se ajusta sin ningún tipo de "PERO", y la autonomía del dispositivo le permite usarlo durante todo el día.
Traté de ser objetivo y tal vezalguien pudo ayudar en la elección (o viceversa, disuadir de comprar) un teléfono inteligente ultra-presupuestario. Gracias de antemano por los "me gusta" y listos para responder a las preguntas en los comentarios, tal vez se pierda algo.