Sofirn SP30A - linterna 18650 con carga USB incorporada

Tarde o temprano en la vida llega el momento en queDe repente, algo viejo y dolorosamente familiar me molesta, y quiero probar algo nuevo. Tal idea una vez me visitó cuando una vez más quité la batería de mi linterna EDC para cargarla. Luego capté la atención de Sofirn SP30A con carga integrada, te lo contaré ahora
Especificaciones declaradas por los estándares chinosmuy modesto, no hay más de 9000 lúmenes o resistencia al agua en las profundidades de la Fosa de las Marianas, todo lo afirmado parece ser cierto a primera vista:
• LED: Cree XP-L con una temperatura de color de 5350-5700K
• Número de modos: 6 (Turbo, Alto, Medio, Bajo, Luz de luna + luz estroboscópica oculta, activada al presionar prolongadamente el botón lateral)
• Brillo, respectivamente: 1000, 700, 400, 100, 1 lúmenes (verificaremos más adelante si es así)
• Protección contra polaridad inversa: sí, verificado (por propia estupidez)
• Protección contra la muerte de la batería (la lámpara se apaga a 2.8V)
• Material: aluminio "aeroespacial" con algún tipo de maldito anodizado (todo depende del fabricante)
• Botón de cola: clic directo, puede parpadear un código Morse, los modos se cambian solo con el botón lateral (dedicado a los sobrevivientes del sofá)
• Botón lateral con indicación de nivel de batería.
• El brillo constante se declara sin PWM, pero aquí hay matices, más sobre eso a continuación.
• Vidrio con iluminación.
• Clip lateral
• Peso sin batería: 100 gramos.
• Dimensiones: 150? 26? 26mm
Apariencia y equipo La linterna está disponible en dos niveles de equipamiento: sin batería en el kit y con él. Pedí un paquete "pícaro" para míya que he acumulado suficientes latas innecesarias 18650. Este dispositivo de iluminación viene en una caja de cartón típica de Sofirs, en la que, además de la propia lámpara, hay un cable USB-microUSB de 30 cm de largo y un par de juntas tóricas de repuesto:

La linterna se ve bien en apariencia, un refuerzo especial se agrega por la abrazadera debajo de las aletas de enfriamiento en los lados:


El moleteado en la caja es muy similar al del convoy, pero las celdas son ligeramente más grandes. Para mí, como perfeccionista, este patrón regular tiene un efecto hipnótico)

Hay agujeros para el cordón en la cola, pero son individuales, por lo que el cordón reducirá la estabilidad de la linterna en la cola:

El reflector es liso, de aluminio. El LED simplemente se declara XP-L con una temperatura de color de 5350-5700K. No soy bueno para adivinar y predecir, pero algo me dice que se trata de un XP-L V2 3D. En cualquier caso, brilla en blanco neutro, sin un toque de amarillo / verde / azul:

En el lateral está el conector de carga, cubierto por una banda de goma masiva y muy elástica:


Fabricante afirma clase de resistencia al aguaIPX8, inmersión a corto plazo hasta una profundidad de 1 m, esta goma puede resistir sin problemas, pero no recomendaría nadar con esta linterna. En el lado diametralmente opuesto hay un botón de modo de silicona translúcida:

En el proceso, se resalta en un color diferente, dependiendo del nivel de batería actual:

Color verde - voltaje> 3.5V, naranja -> 3.2V, rojo - <3.2V, cuando el voltaje cae por debajo de 2.9V, el botón comienza a parpadear, y cuando el voltaje está por debajo de 2.8V, la lámpara se apaga. Si usa pilas agotadas en la linterna, el indicador casi nunca se ilumina en verde; inmediatamente después de encenderlo, se vuelve naranja.
El clip es muy rígido:

Vidrio con iluminación violeta:

Sofirn SP30A, como tal, es un competidor directo de la serie S de Convoy, por lo que a continuación compararé el tema con, quizás, el Convoy S2 + más popular:

El SP30A es más grande que el convoy, tanto en longitud como en diámetro:

Debido a esto, no funcionará usar algunosaccesorios de convoyes, por ejemplo, el mismo difusor no cabe. Pero hay una agradable excepción: el anillo magnético encaja perfectamente en la cola, ni siquiera necesita pegarlo:

Eso es solo por la mayor longitud de la linterna, no la sostiene en absoluto en superficies verticales, pero en horizontal todo está bien.
Detalles técnicos Diré de inmediato que no habrá un desmembramiento completo, y esta no es mi pereza, sino la placa de sujeción del conductor que estaba atascada, por cierto, aquí está antes de todos mis intentos de desenrollarla:

Primero rompí las pinzas, luego lo eliminé yo mismoEl disco con alicates de punta redonda, cortó todas sus manos con los bordes de la linterna y arrancó el anodizado en algunos lugares, pero no pudo mover esta basura por un milímetro. Sabotaje del fabricante, ¿o simplemente no tuve suerte? En cualquier caso, no es el destino ver el interior del conductor, pero se puede suponer que lo más probable es que haya una disminución de los impulsos, porque No hay PWM notable a simple vista en esta lámpara.
Pero el botón resultó ser más flexible:


Hay un botón de clic directo. El casquete (botón elástico) es del mismo tamaño que el de convoy, pero en su interior no hay "cáñamo", ya que el botón en sí es largo.
Gracias a los resortes del conductor y del botón, tanto las baterías protegidas como las desprotegidas se introducen igualmente bien en la linterna:

El reflector es liso, de aluminio. El diámetro del reflector es de 22 mm, la longitud es de 16 mm, el diámetro del vidrio es de 22 mm. Las gafas y reflectores de S2 + (izquierda) también están en vuelo:

El LED se coloca sobre un sustrato de aluminio convencional con un diámetro de 16 mm:

Por lo general, en las linternas chinas no hay pasta térmica, pero aparentemente Sofirn ha caído al extremo opuesto y llena todo lo posible con esta pasta térmica.

Debajo del LED vemos algo dolorosamente familiar,Sofirn K03 tenía exactamente el mismo agujero. Y si en el caso de K03 no había nada de qué preocuparse debido a la baja potencia, entonces en el SP30A este agujero puede acelerar la degradación del LED. Pero, por otro lado, no hay píldora, el disipador de calor se lleva directamente a la carcasa de la lámpara, por lo que no debe pasar nada malo, y si coloca el LED en un sustrato de cobre DTP, puede olvidarse por completo del agujero.
La carga se realiza en el estado activado. Si intenta cargar la linterna apagada, el botón lateral parpadeará rápidamente en naranja y verde. Como probablemente adivine, no puede usar la linterna mientras se carga, se apaga por completo. Al comienzo de la carga, la linterna come aproximadamente 1A:

A medida que se carga, la corriente cae:

Una carga completa de 3400mAh Panasonic en la linterna tomó 4.5 horas, el color verde del botón señala el final de la carga.
Modos de funcionamiento Hay 6 modos de funcionamiento en la linterna,uno de ellos es una luz estroboscópica oculta activada presionando el botón lateral en cualquier otro modo. El modo Turbo tiene un temporizador durante 3 minutos, después de lo cual la linterna cambia automáticamente al modo Alto. A su vez, el modo alto también tiene un temporizador durante 30 minutos, después de lo cual se activa el modo medio. El turbo temporizador resultó ser extremadamente conveniente, porque por un lado en 3 minutos la linterna no tiene tiempo para calentarse catastróficamente, por otro lado, rara vez alguien enciende la linterna EDC continuamente durante más de tres minutos en el modo máximo. Durante estos 3 minutos en modo turbo, el cuerpo de la lámpara logra calentarse desde una temperatura ambiente de 25 ° C a 40 ° C.
Las mediciones de corrientes en todos los modos son las siguientes:
• Turbo - 2400-2800mA dependiendo de la batería
• Alto - 700mA
• Mediados - 250mA
• Bajo - 50mA
• Luz de luna: 1 mA
En base a esto, podemos estimar el brillo real de los modos en lúmenes:
• Turbo - 900-1000 lúmenes
• Alto - 300 lúmenes
• Mediados de 120 lúmenes
• Bajo - 50 lúmenes
• Luz de luna - 1 lumen
Personalmente, no me gustó mucho este arreglomodos, entre Turbo y High solo hay algún tipo de abismo. El temporizador en modo Alto se ve aún más ridículo, con tal corriente, el XP-L de bajo consumo de energía prácticamente no se calienta, la linterna se mantiene estúpidamente fría durante 30 minutos y luego cambia al modo Medio. Por qué Con la estabilización del brillo, tampoco queda del todo claro, si lo es, solo es de hasta 3.5V en la batería, luego las corrientes de consumo comienzan a caer rápidamente junto con el escape de luz.
Realmente me gustó el modo de luz de luna, en el que la linterna puede funcionar continuamente desde bancos de 3400 mAh durante casi seis meses:

Una característica muy agradable de la linterna es que, en ningún modo de funcionamiento, incluso hay un toque de PWM. En general Incluso a la luz de la luna:

Sin mencionar otros modos:

La linterna no emite ningún sonido extraño durante el funcionamiento en ningún modo, generalmente completamente en calma.
Comparación con Convoy S2 + Pasemos a las pruebas,Compararemos con el S2 + gris, en el que hay un controlador para 8 * 7135 (2800mA) y Nichia 219C. En comparación con el convoy, el SP30A tiene un punto de acceso un poco más pronunciado, todo gracias a un reflector suave:

Compare el brillo al brillar en el techo:

Paridad total, la razón es que XP-L es algo más eficiente que nada. Brilla en la distancia:

La diferencia es solo en tonos, el dibujo es más rosado, XP-L es más amarillo. Los 4 modos principales del SP30A (no consideramos la luz de la luna, solo pueden brillar en el ojo de la cerradura):

Veamos cómo se comportan las luces en la calle. Los árboles están a unos 20 metros de distancia. Sofirn SP30A:

Convoy S2 +:

Cara a cara en modos máximos:

Sofirn SP30A (en modos BB débiles, está equivocado):

Convoy S2 +:

Cara a cara:

Modificación Probablemente esta sea la primera linterna que me pareció autosuficiente y lista para usar de inmediato.

Pero si no pongo mis manos sobre la linterna, mi pequeña alma sufrirá, así que todavía pegué una nueva XP-L2 HD V4 3C allí en un sustrato DTP y unté más grasa térmica kosher:


De hecho, no dio nada, excepto un CRI más alto y un aumento en el brillo de la luz en 50. Divertir tu propio FWM no tiene precio.
Conclusiones Después de probar, me gustó más cómoBrillos Sofirn SP30A. Un poco más de largo alcance, pero sigue siendo la misma utilizable cerca, esta lámpara es mucho más adecuada para el papel de una lámpara EDC en comparación con el mismo S2 +, incluso si no tiene en cuenta la carga USB incorporada, con la que puede cargar la linterna en cualquier lugar desde cualquier banco o carga del teléfono
Durante la operación, identifiqué por mí mismo 2 desventajas:
1. Modo alto demasiado débil, que también tiene un temporizador de media hora
2. Conectar el enchufe del puerto de carga se bloquea constantemente y volver a meterlo es otra tarea
Si durante la operación no se espera la probabilidad de un baño de linterna, entonces se puede quitar el enchufe del puerto.
Pero los profesionales cubren todas las desventajas:
1. carga USB
2. Un LED relativamente nuevo + vidrio iluminado + clip fuera de la caja (una actualización de un convoy a características similares se incluirá en el precio del propio convoy, que en total será igual al precio con SP30A)
3. Sin PWM y ningún ruido al trabajar en cualquier modo
4. Botón de clic directo en la cola
5. Botón separado para cambiar de modo con indicación de batería
6. Hay una luz de luna y luz estroboscópica por separado de los modos normales
7. Puedes pegar un anillo magnético de Simon en la cola
8) Es imposible sobrecalentar: varias veces mi S2 + se sobrecalentó hasta que el LED se soltó debido al hecho de que se olvidó cuando la cabeza se volvió hacia abajo en la mesa. Con el SP30A esto no sucederá gracias al temporizador turbo. Puede dar de forma segura a personas alejadas de las luces.
9. Cabezal integrado sin píldora, mejora la disipación de calor.
Eso es todo, gracias por su atención!
P.S .: ZY-T08 durante la niebla de ayer.