Farola Arilux AL-SL11 - 44 LED y 3 modos de funcionamiento.

Hola a todos! Dio la casualidad de que desde la antigüedad, durante el día nos comíamos con mucha menos frecuencia que de noche. Y todavía escalar todo tipo de dudosa personalidad en la oscuridad en busca de lucro. Es por eso que la gente ama cuando hay luz alrededor. Hoy intentaré maximizar el potencial de esta cosa para crear luz y comodidad en un área promedio. Ya tenía una reseña sobre el hermano menor (no puedo darenlace directo de acuerdo con las reglas del sitio) de summerman (el octavo en una fila). Si el modelo SL11 vale pagar en exceso a $ 3, qué tipo de corriente es la carga de la batería durante los días de otoño cuando el sol no nos complace, a qué distancia del panel no tropezará en las aceras por la noche, si el caso lo salvará de los días de lluvia, haré una revisión honesta .18, ¿habrá un gato al final? Quizás =)
No me dieron el número de seguimiento, así que confíe en mí: la entrega demoró aproximadamente 40 días Hora normal para bezreka Aliexpress con mi ubicación.
Las características indicadas:
Marca: arilux
Modelo: AL-SL11
Panel solar: 5,5 V 1 W
Batería: 3.7 V 2200 mAh de litio
Batería incluida: si
Fuente de luz: led
Cantidad de LED: 44 uds.
Energía clasificada: 4.5 W
Protección contra la humedad: IP65
Distancia de respuesta del sensor: 8-10 m
Tiempo de carga: 8 horas.
Embalaje y apariencia



Instrucción


Todos hemos visto diseños similares y muchas veces.La pregunta surgió: ¿hay algún punto en comprar esto? ¿Se cargará un poco la batería o se trata solo de marketing? Medir la tensión del panel significa poco, al igual que la corriente máxima de cortocircuito. Intentaré diluir las conjeturas con hechos. Recogió tal cosa:

Espero que ninguno de los perfeccionistas vomite. Recolectado del gobierno de lo que estaba a mano y se derrite.
En el tema inserté un 18650 en blanco. Lamento no haber tomado los cables más gruesos, pero creo que servirá para medir la corriente de carga.

Originalmente planeado para conectar dos probadores (paraesta 2 gzdezda, "doctor blanco" puede mostrar la corriente en una dirección) y verificar cuánto tiempo se acumulará por día / gastará dinero de la noche a la mañana, pero el clima tiene sus propios planes y ha habido nubes densas en la calle durante varios días; tuvimos que posponer el experimento.
Vayamos a los números:
No hay batería conectada. Puede verse como el salto de voltaje debido a la nubosidad variable.

Algunos dirían que 5 voltios es demasiado paracarga de litio, pero declarado un panel de 1 vatio, lo que significa que la corriente máxima no supera los 200 mA, además de que la batería completa tiene una tarjeta de protección, no habrá nada para ella.
Y aquí llegamos a la cuestión principal: la carga corriente.

Bueno, algo así. Con una tensión de batería de 3,76 voltios, la corriente era de 70 mA. En otoño, las horas de luz duran aproximadamente 8 horas = 560 mAh. Recuerda estos números. Los datos son relevantes para la época actual del año. Por ejemplo, el sol se veía así:

Observé las lecturas, salté la corriente a 104 mA, pero mientras encendía la cámara, estaba nublada de nuevo. Estoy seguro de que en el verano los indicadores serán mejores.
Pruebas de campo
Para empezar, pasa por los modos.
El primero - trabajar en la fuerza del piso tan pronto como se convierte enLo suficientemente oscuro, el sensor de movimiento se ignora. Consumo 330mAh. Los cables de alimentación se duplicaron para elevar la sección transversal, pero a juzgar por una caída de voltaje de 0,1 voltios, esto no es suficiente y cuando se alimenta directamente, la corriente será ligeramente mayor. 2200/330 = 6.6 horas de trabajo.

El segundo, por defecto, solo la fila inferior y lateral de los LED están encendidos en el piso de la fuerza, se ve inusual.

Al mismo tiempo, el probador no pudo determinar el consumo de corriente (recuérdese, captó 60 mA durante la carga), aparentemente menos de 10 mA.

Si el sensor detecta movimiento, los LEDsla luz se ilumina a plena capacidad, el consumo aumenta a 0.7A, en ausencia de movimiento después de 18 segundos (en la descripción 15), solo queda la fila superior con la mitad de la potencia. 2200/700 = 3.1 horas con movimiento continuo debajo del panel.

Bueno, el tercer modo, un análogo del segundo, solo que sin iluminación, se enciende a plena potencia en presencia de movimiento.
Medidor de luz
El segundo modo, la fila superior (luces de cortesía). La exposición tuvo que hacer trampa.

Segundo modo - plena potencia

El primer modo es la mitad de la potencia. No prestes atención a los ángulos. Después de cambiar el control deslizante captó el foco en el peso.

A modo de comparación, Nitecore Tube tiene muchos e Internet está lleno de ejemplos de iluminación. Plena potencia

En el modo mínimo, mostraba 1 lux, la cámara no podía ver con una exposición por segundo y ya se necesitaba un trípode.
Vamos a practicar
Todas las fotos fueron tomadas con la siguiente configuración.cámaras: velocidad de obturación - 1 segundo, apertura - 5.6, ISO 800. No se realizó la corrección de luz / color. La distancia a la pared es de 2 metros, tanto el panel como la cámara.
Fue bastante difícil encontrar los óptimos.Parámetros, nuestro cuerpo también se adapta rápidamente. Apaga la luz y parece que no hay nada visible, pero después de un minuto ya puedes distinguir los objetos en la mesa. Enciende la luz y parece que un foco se dirigió hacia la cara =)
Segundo modo de luz de fondo cortés. De hecho, los ojos son un poco más brillantes, pero si aumenta la velocidad de obturación o ISO, otros modos brillan un marco. Es una lástima que no hayan hecho el cuarto modo solo con este tipo de iluminación, lo más importante es que se muevan todas las noches en la casa.
P.S. Como no se puede usar una luz nocturna, después de que los ojos se acostumbran a la oscuridad, se vuelve demasiado luminosa como mínimo. Mi esposa se despertó por la noche, pidió apagarlo.

Modo Nitecore mínimo

Media potencia

Nitecore al máximo

Parece que el sujeto es inferior, pero el naytkor da una viga mientras el panel llena toda la pared.
Modo máximo. Sí, sobreexposición, pero cuando los parámetros de disparo cambian, el modo mínimo, el sujeto y el centro nocturno se eliminan, y realmente permiten ver la habitación en total oscuridad.

Foto en la calle, no de la mejor calidad.


Autopsia


Como resultado, tenemos Ahorro de energía: durante 8 horas del día de otoño con nubes muy ligeras, acumularemos 560 mAh (en mi caso).
En el primer modo, serán devorados en 2 horas. Pero como en muchos dispositivos similares, el consumo de corriente disminuirá junto con el voltaje y la intensidad de la luz, por lo que los signos de vida se darán por mucho más tiempo, quizás de 3 a 4 horas. Sería bueno construir el cambio a la retroiluminación cortés con una alta reducción. Ese es el camino, y la pantalla llegó a tiempo: sacó la batería medio muerta de la linterna. Con un consumo máximo de 3.5 voltios, el consumo es de solo 470 mA, aunque después de cambiar la batería no noté una fuerte caída en el brillo, pero los números no mienten.

En el segundo y tercer modo debe estarMás económico si no se instala cerca del almacén con un movimiento constante durante todo el día, incluso puede ser suficiente para la noche. 560 mAh nos dará un mínimo (consulte más arriba) de 0,8 horas o 48 minutos o 192 encendidos durante 15 segundos.
En el verano, por supuesto, la situación será mejor, probablemente el doble: hay que ser realistas, porque no todos los días el sol calienta en verano, más el polvo en el panel.
Protección contra la humedad - aquí realmente probado,haciendo el tema totalmente adecuado para uso en exteriores. Después de abrir y ensamblar, incluso quise arrojarlo en un recipiente con agua, pero cambié de opinión a tiempo: hay un control deslizante de modos y lo estropea todo. Bueno, como se echa a perder, sin él sería mejor. En general, no lo monte en la piscina y todo estará bien.
mas


Sensor de movimiento - bastante tenaz, declaróSi se dispara desde 8 a 10 metros, parece ser cierto, pero solo si no vas demasiado lento, la sensibilidad también es la misma desde el lado que está delante del sensor. Por ejemplo, si mueve lentamente la cara hacia el panel sin levantar los pies del suelo, puede acercarse a un metro y medio, acercarse sin opciones, funciona en el menor balanceo. Pero si vas hacia un lado, puedes acercarte a la distancia del brazo. En el ojo, la buena sensibilidad persiste en un ángulo de 120-140 grados. Responde a un gato de tamaño mediano a partir de tres metros con un movimiento tranquilo.
Apariencia - aquí no sorprenderás a nadie conUn diseño similar produce muchos modelos. Bueno, qué, una buena decisión, a la vez funcional y bonita. Sólo los dispositivos con un panel solar remoto son más prácticos.
Una mosca en el ungüento - la corriente máxima que vi es750 mA con una batería completamente cargada, tengamos un techo de 4.2 voltios, esto es solo 3.15 vatios. ¿Dónde más está 1.35? ¿No podría perderse 320mA en los cables? ¿O podría?
Pros y contras invéntate, te lo dije y mostré todo lo que pude. Todo bien y sellos =)
Si cometió un error, correcto, siempre me alegra tener los comentarios adecuados.

Media potencia, velocidad de obturación 1/80, apertura 3.5, ISO 3200. Es una pena que en la última foto el hocico se haya desenfocado