Concentrador USB Qicent SH4P-BK

Revisión y prueba del concentrador USB Qicent
Envío y embalaje
Todo llegó de manera rápida y segura en solo 10 días en una bolsa de plástico gris con un grano.

Dentro había una caja lisa de papel reciclado, en cuyo frente se encuentra el centro.

En el reverso, además de un par de líneas sobre las características técnicas, se proporcionan los contactos de la empresa, hasta el número de teléfono.

Conjunto completo y apariencia.
¿Es posible llamar óptimo al conjunto completo de un hub si solo hubiera un héroe de revisión y un par de pedazos de papel en la caja? Ni siquiera puedo pensar que podrían poner extra.

El cubo en sí está hecho en forma de un volumen cuadrado, desdeplástico negro El panel superior está hecho de plástico suave al tacto. También cuenta con cuatro tomas USB 3.0 de tamaño completo. En el centro hay un indicador LED azul del dispositivo. Las distancias entre los puertos son suficientes para pegar dispositivos suficientemente anchos.

Las caras laterales son brillantes con las correspondientes.ventajas y desventajas que le dan belleza solo al momento en que se siente. Inmediatamente aparecen las huellas dactilares. Para mí, tan desafortunada decisión. Debido al bajo peso, para insertar y quitar cualquier cosa con una mano no funcionará. Tenemos que hacer para no zalapat la superficie. Al borde de donde viene el cable, hay otro puerto microUSB 2.0 para esos casos si no hay suficiente energía para un puerto. Preveo preguntas sobre este conector. No, no se puede utilizar para comunicarse con una computadora, solo para energía
El cable, por cierto, es corto, solo 34 centímetros,deslizable Para trabajar con el llamado "hermano mayor", es de poca utilidad, a menos que necesite pinchar con frecuencia los dispositivos conectados al concentrador. De todos modos, no es suficiente para usar con la unidad del sistema. Según el fabricante, el consumidor final lo usará como un separador de puertos para computadoras portátiles. Además, si conecta un segundo cable con un microUSB conectado a un cargador para teléfonos móviles, puede cargar toda su flota de equipos móviles con un concentrador. Declaró que puede ceder a 2.4A.

En la parte inferior hay 4 pies de goma.

El tamaño del hub es muy modesto, solo 70 * 75 * 23 mm.


Pruebas
Empecemos por el desmontaje tradicional.



Ahora las pruebas.
Para las pruebas, tomé tres unidades flash USB 3.0. No puedo nombrar el modelo, los distinguiremos por su número de secuencia. Todo en 16GB, todo formateado igualmente en NTFS. En la página del producto se recomienda conectar alimentación adicional. Para hacer esto, usé un cable corto que se enchufó en la segunda ranura USB 3.0.

Primero, realizaremos una prueba de velocidad y las pegaremos directamente al puerto de la computadora portátil. Las velocidades fueron las siguientes

Ahora repetimos la prueba de la misma manera, pegando unidades flash en el concentrador y ejecutando alternativamente la prueba. La velocidad ha cambiado dentro del error estadístico, asumiremos que nada ha cambiado.

Comenzamos simultáneamente las pruebas de todos los dispositivos de almacenamiento conectados al concentrador. Tomó incluso clicker zayuzat, para que los números fueran los más veraces. De nuevo, nada ha cambiado.

En aras del interés, puede verificar la dependencia de la velocidad en la disponibilidad de potencia adicional. Extraemos el cable y volvemos a ejecutar las pruebas al mismo tiempo y vemos que las velocidades se mantienen al mismo nivel.

Escriba 3 archivos idénticos desde el disco SSD a 3 unidades flash simultáneamente

Hay situaciones en las que necesitas copiar archivos deuna unidad flash a otra. Intentemos emular esta situación copiando archivos de una unidad flash a otra simultáneamente (del primero al segundo, del segundo al tercero, del tercero al primero)

Mi opinión subjetiva:
Contras:
Cable no desmontable;
Superficie lateral brillante.
Pros:
Buena velocidad
Distancia suficiente entre conectores;
Construcción robusta y ubicación conveniente de conectores;
La presencia de conector microUSB para potencia adicional.