Repetidor Wi-Fi Totolink EX200

Hola a todos Hoy en la revisión del repetidor de Wi-Fi de la compañía Totolink EX200.
Ya tengo un enrutador de esta compañía, queFunciona con éxito para mí, por lo que se decidió tomar el cable de extensión de la misma empresa. El enrutador cubre mi departamento de 3 habitaciones por completo y mi red funciona incluso en la calle, pero necesitaba Internet por cable en la tercera habitación, que tengo bajo el taller para repararla. A menudo hago que los administradores del sistema vuelvan a instalar,limpieza y otros trabajos, y debe tomar constantemente la tarjeta de red wifi usb, instalar el controlador. Por lo tanto, decidí simplificar mi vida y tomar un repetidor de Wi-Fi con un puerto LAN. El fabricante tiene un modelo con soporte para 5 GHz, pero en primer lugar es más costoso y, en segundo lugar, es redundante para mis tareas.
El vendedor envía repetidor sin originalEmbalaje para reducir el costo de entrega. El paquete fue embalado en un paquete, dentro, en mi opinión, es el tipo normal de embalaje, cilindros de celofán con aire. Cuántas veces en tales paquetes llegaron, nunca se arrugó y no se rompió.

En el interior, en una caja blanda, se encuentran el repetidor y una bolsa de papel de desecho, estas son unas breves instrucciones para conectar y el catálogo de productos del fabricante.

Pasemos a las características técnicas del repetidor. La imagen se robó del sitio web del fabricante.

En pocas palabras, el dispositivo funciona en la banda de 2,4 GHz, con un ancho de banda de 300 Mbps, tiene un puerto RG45 con detección automática y dos antenas wifi con una ganancia de 4dbi.
Echemos un vistazo más de cerca al repetidor en sí. El dispositivo es un rectángulo blanco hecho de plástico mate, que mide 85 mm por 52 mm, con dos antenas fijas en los lados y un enchufe euro.

En la parte frontal del repetidor vemos el logotipo de Totolink,así como un solo botón de control con la etiqueta WPS. También hay dos indicadores en el botón: Sistema: muestra el estado del repetidor (encendido, apagado) y Extender: el estado del cable de extensión (modo activado o no). Además, el indicador Extender muestra la calidad de la señal en varios colores. A continuación le daré un enlace a pdf con instrucciones para conectar y descripción.

No hay nada interesante en la parte posterior del dispositivo, excepto el enchufe.
En los lados derecho e izquierdo hay antenas fijas y rejillas de ventilación.

En la parte superior hay una pegatina con el nombre del dispositivo, la dirección IP por defecto y el inicio de sesión con contraseña.

Debajo hay un agujero debajo del cual hay un botón de reinicio y un conector RG45.
Pasemos a conectar el dispositivo. Hay varias opciones, la más simple que usé de inmediato fue presionar el mismo botón en el enrutador WPS y luego en el repetidor, y después de unos segundos el indicador del repetidor muestra que la conexión está funcionando.
La segunda opción es configurar la conexión con un teléfono inteligente. Encendemos el repetidor, aparece una red en el teléfono con el nombre TOTOLINK_EX200.

Seleccionamos y nos conectamos a esta red. Tal anciana aparece en la pantalla del teléfono, en ella hacemos clic en el ícono Extender Mode.

Aparece una lista de redes visibles por el repetidor, seleccione la suya.

Configure su repetidor, si es necesario. Puede cambiar el nombre de la red, poner una contraseña diferente. Agregué el prefijo _ext al nombre de la red.
Una vez completada esta etapa, aparece una inscripción en la que se nos felicita por una conexión exitosa y se nos pide que nos conectemos a la nueva red.

La lista de redes en el teléfono ahora tiene dos redes, la mía y la red repetidora.

El repetidor también tiene una interfaz web disponible.en la dirección 192.168.0.254. Allí puede ver el estado actual de la conexión, conectarse a otra red y actualizar el firmware del dispositivo. Capturas de pantalla de las tres páginas a continuación.



Quería hacer una autopsia como siemprepara ver por ti mismo y mostrarte lo que hay dentro, pero no pudo. Encontré dos pestillos, pero la tapa se dobla y no se abre, tampoco la encontré en la red. Si alguien lo abrió, dígame, lo abriré y tomaré una foto; de lo contrario, no quiero romper el dispositivo que funciona y es necesario.
Ahora pequeñas pruebas de velocidad. No instalé Jperf, no veo ninguna razón, me limité a realizar pruebas de velocidad en Internet y descargar archivos a través de la red. Y aquí encontré una jamba en el firmware muy probablemente. Entonces, si habilitamos el repetidor en "modo transparente", es decir, sin cambiar el nombre de la nueva red y contraseña, entonces las velocidades son muy diferentes de las que funcionan con el cable. Si cambio el nombre de la red, la velocidad se reduce casi 8 veces. Mostraré esto usando torrent y saltos de red como ejemplo.
Pruebas de velocidad



Como conclusión Como resultado, hay un repetidor con un buen rango y ganancia. Pero con su propio matiz. Las funciones que necesito funcionan perfectamente, todavía no se han identificado un par de días de trabajo. El precio es bastante asequible, periódicamente desde el vendedor cae 2 veces. Y mil ventas y media también indican que el dispositivo es normal. En el proceso, el dispositivo se calienta ligeramente, hasta 40 grados. Para algunos, puede ser un inconveniente que el dispositivo no sepa cómo funcionar al revés, es decir, distribuir una señal de una red cableada a una red inalámbrica, pero dicha funcionalidad no se declaró en este dispositivo, y yo no Necesario Por cierto, 11.11 el precio nuevamente será de $ 12.40. Creo que este es un buen dispositivo por el precio de un adaptador wifi usb normal en nuestra área. Gracias a todos y hasta pronto.
Enlace a instrucciones