XL4001 dc-dc reductor con entrada de hasta 40 V

Del título queda claro que nos centraremos en el chip PWM-ponizhayke XL4001.
Un poco de historia.
En uno de mis dispositivos requiere de la tensión.36-37V obtenga 12-13V a corrientes de hasta 0.5A. Inicialmente, el L7986A se colocó y, en principio, hizo frente a la tarea, pero los proveedores rusos decidieron que la capa de caviar en sus sándwiches era demasiado delgada y casi duplicó el precio. Hace un año, cuestan alrededor de 60 rublos / pieza, ahora 100 rublos / pieza.
No sé por qué, pero en la Federación Rusa los precios de los estabilizadores de PWM son completamente inadecuados y los chinos vienen al rescate aquí
Para voltajes de entrada bajos, hay MP2307 y MP1584 baratos, se ha escrito mucho sobre ellos e incluso se pueden comprar en la Federación Rusa.
Pero para altos voltajes, la elección no es tan buena entre los disponibles con los chinos, pudimos encontrar XL4001 y XL1509. No sé por qué, pero mi elección recayó en XL4001, lo cual no me arrepiento.
Entonces, cuando se trató de ordenar los tableros de dispositivos con un nuevo ponizhayka, pronto se hizo una bufanda de prueba cuyo esquema final es menor

Planchamos, pastamos, perforamos, bebemos, encendemos y ... nifiga no funciona.
Verifique 10 veces el esquema / tablero que rasqueamoslea la hoja de datos una vez más y descubra que la salida de EN es baja activa, los chinos que eran demasiado perezosos para poner un signo de inversión en la entrada de EN (un guión arriba), anular la suscripción de la salida de EN del VIN, cortar y aquí funcionó
Tablero de fotos


No había un inductor SMD preparado para 330 micrones, así que lo envolví alrededor de una pesa con un diámetro de 10 mm.
Después del lanzamiento de la placa, se probó a una corriente de diseño máxima de 0.5A y una tensión de entrada de 30V. Después de unos minutos de la prueba, el cuerpo del microcircuito se calentó a 53 grados (el termopunto no estaba soldado).
Pulsaciones de salida de pantalla (condensador de salida serie Low-esr de Yageo)

Las pulsaciones para 0.5A son demasiado grandes, pero también Conder es 47µF en total.
Para completar, el microcircuito fue probado a diferentes corrientes de salida.

El trabajo de la salida CS aún no se ha verificado.
Resumamos
Pros:
Precio bajo en comparación con L7986A
El pinout es muy conveniente para el rastreo en comparación con L7986A y XL1509 (por cierto, para MP2307 es muy inconveniente, especialmente considerando que la salida GND es fuerte)
Corrección de frecuencia simple y kit de cuerpo mínimo (un condensador al usar cerámica o tantalio) en comparación con L7986A, que requiere tres condensadores y dos resistencias para la corrección de frecuencia
Mayor eficiencia en comparación con L7986A (menor resistencia de la llave)
Hay un límite de corriente de entrada
Contras:
Baja frecuencia en comparación con L7986A, que requiere un inductor más dimensional
Menos ofertas en comparación con XL1509
En general, como el chip, en él, si lo desea, puede construir un controlador LED. El calentamiento no es fuerte para pequeñas corrientes termocad no puede soldar.